Nuevos fondos bibliográficos y documentales para la biblioteca de Ayamonte

0

Presentación de los fondos bibliográficos.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, acompañado de la Archivera Municipal, María Antonio Moreno, ha presentado los nuevos fondos bibliográficos que han adquirido para la biblioteca, a través de una subvención aproximada de 6.000 euros de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Concretamente se han adquirido un total de 382 volúmenes y 45 DVD, que pasan a engrosar el amplio catálogo con el que cuenta la Biblioteca Municipal.

La Biblioteca Municipal contaba a fecha de 31 de diciembre de 2011, con un total de 1.375 usuarios, una cifra considerable, ya que en un municipio de algo más de 20.000 habitantes, significa que el 7% de la población es usuaria de la biblioteca. En cuanto a los libros concedidos durante el pasado año como préstamos a domicilio alcanzó el pasado año la cifra de 2.795.

Francisco Blázquez señaló que estas nuevas adquisiciones vienen a cubrir todos los géneros literarios y edades, y añadió que esto viene a complementar la puesta en marcha desde el Área de Cultura de la Campaña de Fomento de la Lectura, una campaña según él, muy exitosa en esta y otras ediciones.

Compartir.

Leave A Reply