Detenida al intentar cobrar un cheque falso de 4.750 euros

0

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que intentaba cobrar en una sucursal bancaria de esta capital un cheque falso por 4.750 euros. El cheque pertenece a un talonario robado en una entidad bancaria de Marbella. Los autores intelectuales están ubicados en el extranjero y se proyectan en todo el territorio Nacional.

La técnica utilizada por los delincuentes, ha sido estudiada e identificada por los Agentes especializados de la Policía Nacional. Captan a sus colaboradores a través de Internet con una oferta falsa de trabajo, del que se supone que se obtiene un alto rendimiento y está muy bien renumerado. Posteriormente le ofrecen una gran comisión, por cobrar un cheque en una entidad bancaria, es decir acepta colaborar en el presunto delito.

Lógicamente los cheques son falsos y si el colaborador logra cobrar el cheque, recibe una comisión y el resto del botín lo envía a una dirección internacional difícil de localizar por su entramado, para así entorpecer la labor de los investigadores, y que reciben los autores intelectuales y todo su equipo.

Esta es la técnica del delito por el que ha sido detenida Y.S.V; de 21 años, sin antecedentes. En este caso el personal del banco al que acudió, sabía que se habían dado este tipo de estafas en todo el territorio nacional y no aceptaron el cheque, por lo que lo intentó en otra sucursal, también de esta Capital, que en un acto de responsabilidad no sólo se negaron a que cobrara el cheque, sino que se lo retiraron.

El equipo de delitos económicos de la Policía Nacional de Huelva, altamente cualificado en temas de estafas bancarias, determinó el origen del delito, unos cheques robados en una sucursal de Marbella hace ya un tiempo, de lo que tenían conocimiento y habían estudiado su desarrollo. Desde varios centros internacionales, captan a colaboradores, a través de Internet, por lo que resulta sumamente dificultosa su localización.

La joven detenida ha quedado en libertad con cargos

Compartir.

Leave A Reply