Detenido por destrozar con un martillo un cajero automático en Puebla de Guzmán

0

Estado en el que quedó el cajero.

Agentes del Puesto de Puebla de Guzmán, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.D.P.M., de 38 años de edad y vecino de Puebla de Guzmán, como presunto autor de un delito de daños.

Los hechos se conocieron el pasado día 11 de junio, cuando los responsables de la sucursal de Cajasol de Puebla de Guzmán, se personaron en el acuartelamiento de la Guardia Civil para interponer denuncia por unos daños ocasionados por un desconocido en el cajero automático y en la puerta de acceso a dicha sucursal bancaria. Según manifestó la denunciante, el ataque se habría producido entre las 15’00 horas del viernes 8 de junio, y las 08’00 horas del lunes 11 de junio, cuando los empleados llegaron a la Oficina y comprobaron los daños. Éstos consistían en rotura de la pantalla del cajero y del cristal de seguridad de la puerta de entrada.

Los agentes de la Guardia Civil de la localidad, realizaron una inspección ocular del lugar, hallando una tarjeta bancaria abandonada en el suelo. Del seguimiento de esta tarjeta, y de la extracción de las imágenes de las cámaras de seguridad, se pudo determinar la identidad del presunto autor de los daños, resultando ser un hombre de la localidad. Éste, armado con un martillo, la emprendió a golpes, tanto contra la puerta del banco como contra el cajero automático, durante la madrugada del día 11, por lo que se ha procedido a su detención.

La investigación practicada ha permitido descartar que se tratara de un intento de robo, suponiéndose que lo único que condujo al presunto autor a perpetrar los daños fuera exclusivamente el “animus damnandi”, sin que le guiara otra intención que la de ocasionar los destrozos sin motivo alguno.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valverde del Camino.

Compartir.

Leave A Reply