El Ayuntamiento de Alosno debe ya cuatro nóminas a los trabajadores

3

La situación económica del Ayuntamiento de Alosno, lejos de solucionarse, sigue afectando a más de 30 familias de la localidad que contemplan, sin que desde el consistorio se dé solución alguna, cómo son ya cuatro las nóminas sin percibir.  FSP UGT Huelva ha convocado a la plantilla, compuesta por unas 30 personas, en asamblea donde se decidirán las medidas para reclamar las cuantías adeudadas. Se trata de un número reducido de empleados y empleadas públicas que tienen que dar servicios, tanto al pueblo de Alosno, como al ente local autónomo de Tharsis. Esta situación no es la primera vez que se dá desde las pasadas elecciones municipales de Mayo de 2011, ya son tres las ocasiones, en las que la plantilla del Ayuntamiento ha acumulado varias nóminas sin percibir.

En una localidad con unos niveles de paro muy elevados y donde la crisis económica ha afectado de una manera importante, que tanto la plantilla del Ayuntamiento, como la de la Residencia de Ancianos Núñez Limón (11 mensualidades pendientes) no estén percibiendo el importe de sus nóminas, está sumiendo a la localidad en una crisis económica, social y política sin precedentes. FSP UGT Huelva reclama una solución rápida al problema, para que los empleados y empleadas de la entidad local puedan recibir lo que por derecho se les adeuda; así igualmente reclama una solución global para los municipios, ya que el plan de pago a proveedores no hará más que incidir en la actual quiebra económica de los municipios de la provincia de Huelva.

Las trabajadoras y trabajadores del consistorio andevaleño ven como vuelven los fantasma de los embargos y los cortes de suministros de luz, agua… debido a los continuos y prolongados retrasos en el cobro de las nóminas. La subsistencia cada vez es más complicada en un plantilla, y por extensión, en un pueblo, que contempla, impotente, su hundimiento en la miseria.

Compartir.

3 comentarios

  1. Fernando lleva razón,hasta el domingo no serian 3 pagas mas la extra. hay que ser mas ruguroso en la noticia, que 5 dias son 5 días.Cuando un grupo de personas se suben en un escenario y prometen la solucion a todos los problemas del pueblo, sobre todo el relacionado con las nominas y después de mas de un año se demuestra que no tienen la solucion, hay que pedirles responsabilidades y exigirles que cumplan con lo prometido. O se han creido que esto es un juego.Recuerdo que la Residencia lleva mas de doce nominas sin cobrar y que la gente del Ayuntamineto, el Domingo seran cuatro. y la situacion no solo no se ha arreglado, sino que ha empeorado.Esta si es una verdad completa.

  2. Hombre, hasta primeros de julio no serán cuatro nóminas,al día de hoy son dos,y las otras dos que se deban, cuando llegue su fecha y no antes, será por la mensualidad de junio y la paga extra.
    Esta es la herencia socialista con la que debemos luchar día a día no sólo en ayuntamientos, sino en mancomunidades,asilos,etc,etc, gracias a la “buena gestión” de los “compañeros/as”.Hay que contrastar las noticias para no decir verdades a medias.

  3. defenderá la FSP-UGT los despidos de trabajadores de UGT que se han llevado a cabo estas pasadas semanas?? ah, no, que eso mejor callarlo

Leave A Reply