El Equipo de Gobierno de La Palma recuerda al PSOE que ya ha aplicado numerosos recortes en sueldos y gastos

0

Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma, se dirige a Manuel García Félix, primer teniente de alcalde, en el transcurso del pleno.

El Equipo de Gobierno de La Palma del Condado ha recordado al PSOE, en el transcurso del pleno extraordinario celebrado este viernes, que el Ayuntamiento ya ha adoptado medidas de recorte de salarios y de otros gastos con el objetivo de sentar las bases económicas que permitan al municipio afrontar el futuro con garantías. Fruto de ese esfuerzo, según ha manifestado el alcalde, Juan Carlos Lagares, el Ayuntamiento palmerino fue el primero de la provincia de Huelva en ser incluido en el plan de pago a proveedores, una circunstancia que asegura es consecuencia directa del “buen” trabajo realizado por el Consistorio, que -subrayó- le ha permitido estar hoy en una situación infinitamente mejor a la que soportan numerosos ayuntamientos de la provincia.

Esta información ha sido facilitada en respuesta a las propuestas planteadas por el grupo municipal socialista en el pleno, que no han salido adelante por considerar el Equipo de Gobierno que ya están en marcha, y que perseguían la modificación de los presupuestos para establecer recortes en los sueldos así como en el departamento de Comunicación y en el acto de Nacimiento del Vino de la 52 edición de la Feria y Fiesta de la Vendimia del Condado.

José Carlos Álvarez, concejal de Economía y segundo teniente de alcalde, ha asegurado en el transcurso de la sesión que la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento y que ha permitido sentar las bases del futuro proviene, entre otras muchas medidas, de dos reducciones de sueldo: la primera al amparo de las recomendaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y la segunda, que supuso una rebaja del 10 por ciento de los ingresos, por voluntad propia”. Asimismo dijo que en el Ayuntamiento son conscientes y apoyan las profundas reformas que está impulsando “con muy buen criterio el gobierno de España”, y que en esa línea también se acogerán a “la homogeneización salarial de todos los políticos de ayuntamientos que impulsa el Gobierno de Rajoy”.

Con respecto al Acto de Nacimiento del Vino hizo público que en las últimas ediciones ya se han aplicado recortes y que en el caso del año pasado fueron muy importantes. El compromiso municipal es continuar por ese camino.

El PSOE también planteó que el dinero de los recortes se destine a fomento del empleo y a promoción social, algo que, según dejó claro José Carlos Álvarez, ya se viene haciendo, fundamentalmente en lo que se refiere al empleo.

Por último, el grupo socialista propuso la incorporación del Ayuntamiento de La Palma al Consorcio Provincial de Bomberos, una iniciativa que quedó sobre la mesa para estudiarla en profundidad dada la importancia de la misma y a que en La Palma, según dijo el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Parra, existe un servicio de voluntarios de Protección Civil que da cobertura con eficacia a las situaciones que surgen.

Compartir.

Leave A Reply