El PP respalda al sector sanitario ante el ataque consumado de la Junta de Andalucía a quienes “salvan vidas”

2

Reunión en el PP sobre la situación de la sanidad.

El Partido Popular de Huelva ha mantenido una reunión con representantes de sindicatos del sector sanitario en la provincia con el objetivo de analizar los recortes de la Junta de Andalucía y trasladar al sector las iniciativas que está llevando a cabo el PP en las administraciones, en especial en el Parlamento andaluz. Desde el Partido Socialista se le ha recordado al PP que es Mariano Rajoy y su gobierno el que obliga a hacer estos recortes.

Así lo ha expresado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del parlamento, Manuel Andrés González, durante la reunión celebrada en la sede del PP de Huelva con representantes onubenses de CSIF, Satse y Sindicato Médico. Además de González, asistieron a la reunión el presidente del sector sanitario de CSIF, Césareo Cercadillo; el presidente del Sindicato Médico, Juan Manuel Salguero; y el Presidente del Sindicato de Efermería, Antonio Botello. Por parte del PP también participaron el secretario general, David Toscano y el diputado provincial José Luis Barragán.

En esta reunión, que se enmarca dentro de una ronda de contactos del PP de Huelva con los profesionales del sector sanitario onubense, el presidente provincial del PP informó de las distintas iniciativas que está tomando el PP, entre las que destaca la Proposición No de Ley (PNL) que se lleva al próximo pleno del Parlamento en defensa de los derechos de los profesionales y de la calidad en la atención sanitaria.

Entre otros puntos, esta PNL recoge el rechazo a la disminución del sueldo de los sanitarios; establece las medidas necesarias, coordinadas con los sindicatos, para poner fin a la precariedad e inestabilidad laboral; el diseño un nuevo modelo retributivo; medidas para garantizar la cobertura del personal, así como reducir el número de cargos de libre designación o suprimir los nombramientos irregulares de Directivos de Unidades.

Los sindicatos presentes en la reunión han expresado popular su agradecimiento por el apoyo que está demostrando esta formación política en su rechazo a los recortes planteados por PSOE e IU, al tiempo que han manifestado su oposición frontal al “injusta distribución retributiva de los recortes”.

Los sindicatos consideran que los empleados públicos de la sanidad “están sobrecastigados” y han estimado que “creemos que antes de cargar contra los funcionarios se puede recortar en las agencias paralelas y altos cargos de la Junta de Andalucía”. Del mismo modo, ha afirmado que “si, aún así hay que tocar algo a los profesionales, que sea en el complemento del rendimiento profesional”.

Respecto a la grave situación que atraviesan los empleados públicos en el sector, González ha acusado a la Junta de ejercer “una nefasta gestión al desmantelar la sanidad por la puerta de atrás”, y ha criticado que la consejera haga “oídos sordos” a los “gritos de sus trabajadores”, mientras “no prescinde” de altos cargos o de libre designación.

“El Gobierno andaluz está atacando a quién salva vidas todos los días”, refiriéndose a la reducción del salario de los empleados públicos, si bien ha especificado, que “al sablazo del 5 por ciento hay que añadir” el tijeretazo de “un 10 por ciento en conceptos variables, otro 10% en actividad complementaria y otro 10% en incentivos”. La reducción salarial de un médico se cifra, en total, en unos 7.200 euros anuales.

RESPUESTA DEL PSOE

El PSOE de Huelva le ha recordado al PP que “quien recorta en sanidad es Rajoy y no la Junta de Andalucía”. La portavoz de la Ejecutiva Provincial de los socialistas onubenses, Elena Ruiz, le pidió al PP “que deje de mentir para desviar la atención del recorte sanitario que su partido ha aprobado en el Gobierno Central, de 7.000 millones de euros, de los que 100 pertenecen a nuestra provincia”.

En este sentido, Ruiz tachó de “vergonzoso” que el PP de Huelva haya guardado silencio mientras Rajoy le daba a la sanidad pública el mayor “tijeretazo” de la historia de la Democracia. “La derecha quiere privatizar la sanidad y que sólo puedan acceder a un sistema sanitario de calidad quien se lo pueda pagar”.

Así, la dirigente del PSOE instó al PP a contarle a los ciudadanos “cuáles eran sus planes de haber ganado las elecciones andaluzas”. “Con el PP cientos de médicos andaluces estarían ya en el paro mientras que la Junta de Andalucía ha apostado por defender el empleo público y mantener todos los puestos de trabajo en los hospitales y centros de salud”

Además, Ruiz destacó que el “medicamentazo” del PP a los pensionistas ha sido frenado por el Gobierno andaluz. “La derecha castiga a nuestros mayores haciéndoles pagar sus medicinas, pero en Andalucía no lo vamos a permitir y, por tanto, no van a tener que adelantar el pago de las mismas”

Compartir.

2 comentarios

  1. Vaya¡¡ se reunen los peperos políticos con los peperos sindicales. Políticos de derechas con síndicos gremiales defensores de prebendas y no de sistemas sanitarios universales y públicos.
    Bonita reunión… sí señor.

  2. El PP defiende el sector sanitario… Será el privado, porque el público quisiera erradicarlo

Leave A Reply