Encuentran un cultivo de marihuana salvaje en un paraje de Moguer

0

Una de las plantas de marihuana encontradas.

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFITE), con base en Torre la Higuera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, con el auxilio de un Guarda Forestal, localizaron el pasado día 17 de junio, una pequeña plantación de Marihuana (cannabis sativa), en un paraje del término municipal de Moguer.

Según pudieron conocer los agentes de la Guardia Civil, un agente forestal había hallado en el margen de un arroyo seco, varias plantas de lo que parecía marihuana. Personados los agentes de la PAFITE en el lugar, que resultó ser un paraje conocido como Arroyo Avitor, comprobaron que efectivamente se trataba de una planta de cáñamo, cuyas hojas picadas constituyen la marihuana y que por otros tratamientos, de la misma se extrae el hachís.

Los guardias civiles realizaron una exhaustiva búsqueda por la zona, encontrando más plantas de la misma especie, las cuales no se hallaban todas juntas, sino que estaban dispersas a lo largo de unos 500 metros del margen del arroyo, sin señales ni delimitación alguna. Esto ha hecho suponer a los agentes que se trata de una plantación salvaje, y que no hubiera sido cultivada por nadie al objeto de obtener sustancias estupefacientes.

No obstante, los agentes procedieron a arrancar las plantas, las cuales serán remitidas a las autoridades sanitarias para su destrucción. En total fueron halladas seis plantas de unos 60 centímetros de altura.

Compartir.

Leave A Reply