La Palma lidera un proyecto europeo transfonterizo que persigue generar empleo en el campo de las redes sociales

0

Los alcaldes de Cartaya, Lepe, Almonte y La Palma del Condado en la reunión de este viernes.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha acogido en la mañana del viernes la presentación del proyecto ‘Ruta hacia la cooperación empresarial y el comercio electrónico’, una iniciativa dirigida a la Unión Europea (UE) y cuyo beneficiario principal es el Consistorio palmerino.El proyecto cuenta además con otros destinatarios como los ayuntamientos de Palos de la Frontera, Almonte y Lepe, cuyos alcaldes -Carmelo Romero, José Antonio Domínguez y Manuel Andrés González, respectivamente- han firmado el documento junto al máximo responsable de La Palma, Juan Carlos Lagares. La ruta también alcanza a la Cámara Municipal de Faro y a la Confederación de Empresarios del Algarve portugués.

El objetivo del proyecto es establecer una cooperación transfronteriza para promover la iniciativa empresarial como alternativa eficaz de incorporación al mercado laboral, mejorando la formación. Asimismo se pretende aprovechar las oportunidades económicas que ofrecen los nuevos yacimientos de empleo y contempla el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales como esenciales para la generación de empleo y mejorar la competitividad y productividad de las empresas de los territorios que participan, que en este caso son Andalucía por parte de España y Algarve y Alentejo por Portugal.

El alcalde de La Palma ofreció detalles de la inicitiva tras finalizar el acto de la firma, entre otros que pertenece a Interreg y que contempla una inversión de 900.000 euros, que es la cantidad que se solicita a la UE. En esta línea aclaró que la actual normativa europea sólo permite la presentación de un proyecto, por lo que no dudó en asegurar que es un “orgullo” que ayuntamientos de la importancia de Palos, Almonte, Lepe y Faro hayan decidido unirse a la propuesta del Ayuntamiento palmerino por considerarla “la más seria y con mayores garantías”.

Juan Carlos Lagares ha manifestado que el proyecto está dirigido fundamentalmente a la generación de empleo en el campo de las redes sociales, por lo que es “muy innovador”, y que espera que la Unión Eropea sea receptiva a la propuesta.

El proyecto también pretende apoyar la búsqueda de financiación, mercados, expansión y clientela para incrementar la viabilidad de los productos y servicios. Otras de sus metas son favorecer los canales para el intercambio de información y experiencias; apoyar la creación de empresas mediante la asistencia integral a los emprendedores; desarrollar procesos conjuntos de creatividad en los negocios para generar ideas de negocios; e incentivar la incorporación del tejido empresarial a las nuevas tecnologías. Estos son algunos de los objetivos que se pretende lograr con la implantación de esta cooperación transfronteriza.

El primer paso para que este proyecto pueda ser llevado a cabo ya se ha dado. Ahora queda pendiente de que la Comisión Europea le dé el visto bueno, una resolución que no se producirá hasta el próximo mes de abril.

Compartir.

Leave A Reply