Mala jornada para los regatistas onubenses en el Campeonato de España de vela infantil

0

Campeonato de España de vela infantil

La primera jornada del Campeonato de España de Vela infantil que se disputa en Tarragona no fue nada bueno para los intereses de los regatistas andaluces. De hecho, la mejor colocada al término de las tres mangas fue Manuela Huidobro, vigésimo primera, mientras que Ana Burgos, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acabó en un meritorio vigésimo cuarto lugar, teniendo en cuenta su extrema juventud y las condiciones climatológicas tan adversas. “Ana ha navegado francamente bien. Estoy orgulloso de las mangas que ha realizado porque hay que tener en cuenta que no tiene experiencia en grandes eventos”, aseveró Nacho Zalvide, director deportivo del club puntaumbrieño.

Pero si Ana llenaba de satisfacción a Zalvide, las sensaciones con Javier Isasi eran totalmente contrarias. “Javier no ha tenido su día. Se le ha notado la incomodidad desde el principio y no ha podido culminar una buena navegación en ningún momento. Él sabe que puede dar más de sí y espero que en la segunda jornada haga una notoria mejoría”, afirmó Nacho.

Las tres mangas disputadas en la primera jornada del nacional estuvieron marcadas por un viento inestable que rodó de los seis a los doce nudos de un momento para otro, lo que dificultó la actuación de los andaluces, esencialmente, acostumbrados a los vientos mucho más estables.

En ese sentido los adivinadores meteorológicos se equivocaron sustancialmente, ya que preveían unos vientos flojos pero consecuentes. Y nada de eso se ha dado, lo que ha favorecido a los regatistas catalanes, que encabezan momentáneamente la clasificación provisional.

Por cierto, Ana Burgos se vio implicada en una reclamación que se dictaminará hoy viernes. La regatista emitió una queja formal ante el comité de regatas como consecuencia de que una de las participantes se saltó una boya a la torera. No sale muy beneficiada la onubense en lo referente a la clasificación, ya que sólo adelantaría un puesto, pero si a la hora de la clasificación para el Europeo.

Hoy volverán a disputarse otras tres mangas. Se espera vientos más estables que pueda favorecer de alguna manera la navegación de los andaluces, entre ellos Ana Burgos y Javier Isasi, que espera desquitarse de su actuación de la primera jornada.

Compartir.

Leave A Reply