Siete hogueras controladas en Punta para pasar la Noche de San Juan

0

Noche de San Juan en Punta Umbría.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha preparado un plan especial de actuación para este  sábado, 23 de junio, en la jornada de la Noche de San Juan. Así, pondrá en marcha siete hogueras controladas distribuidas a lo largo de toda la playa y vigiladas por personal municipal.

Los siete fuegos permitidos se dispondrán en las zonas de Calypso, Terramar, Altair, Tiburón, Puntamar, La Bota y el chiringuito Los Negritos de El Portil. El resto estarán terminantemente prohibidos y serán retirados, siendo objeto de sanción económica, estipulada entre los 200 y los 400 euros.

En estos puntos, “los que deseen disfrutar de la tradición podrán hacerlo de forma segura y conciliando la diversión con el respeto por la playa”, según ha afirmado la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, quien ha manifestado también que, con esta medida, se evita a la vez “que se descontrole el festejo con destrozos de mobiliario”, al tiempo que “se facilita la limpieza posterior a la cita”.

Se trata de cumplir con la Ordenanza de Aprovechamiento y Uso de las Playas del Término Municipal de Punta Umbría que, en su artículo 20, prohíbe la realización de hogueras, exceptuando las autorizadas por el Consistorio.

No obstante, se da la circunstancia de que la Noche de San Juan coincide en el tiempo con la celebración de la XVIII Feria Nacional de la Chirla y la Gamba, por lo que “tendremos que redoblar esfuerzos para que todo marche de forma correcta”, a través de un refuerzo en limpieza y seguridad, tal y como se acordó en la pasada Junta Local de Seguridad del municipio.

Compartir.

Leave A Reply