El Gran Teatro cierra la temporada lírica con ‘Andalucía canta’

0

Fachada del Gran Teatro de Huelva

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva pone la próxima semana el punto y final de la temporada lírica en el Gran Teatro y lo hace con la segunda edición del concierto ‘Andalucía Canta’, que tendrá lugar el martes 26 de junio, a las 21.00 horas.

La actuación correrá a cargo una vez más del Orfeón y la Escolanía de Huelva, dirigido por Carmelo Vicente Ballester, y contarán con la participación de grandes artistas de la tierra, como Pepe Roca, la cantaora Carmen Benjumea, Toñi García y el guitarrista Rafael Martínez de Nerva, así como Isabel Toscano y su grupo de baile.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado que “tras el éxito de la primera edición de este concierto, que llenó el Gran Teatro, el Orfeón y la Escolanía han preparado para este año un repertorio más ambicioso y de mayor calidad artística que sorprenderá al público asistente”.

El espectáculo musical, patrocinado por Asisa, hará un amplio recorrido por el cante, el toque y el baile andaluz como homenaje a la tierra en la que vivimos. Y para ello incluirá piezas musicales como Andalucía la que divierte, En pie, Fandangos de Huelva, Baile por Alegrías, Es mi Huelva por la ría y muchas más.

Con este concierto la Concejalía de Cultura da por cerrada la oferta lírica hasta después del verano en su programa dentro del Gran Teatro, no obstante la Banda Sinfónica Municipal seguirá ofreciendo concierto hasta las Fiestas Colombinas todos los martes y jueves en el templete de la Plaza de Las Monjas.

Manuel Remesal ha recordado que “la música clásica y popular se ha convertido en los últimos años en un una pieza imprescindible de la oferta cultural del Consistorio y todas las actuaciones programadas han contado con una excelente respuesta”.

En este sentido, el concejal ha recordado que “el programa del Gran Teatro de este mes se abrió el pasado 1 de junio con el debut de la Orquesta del Algarve, a la que siguió el recital lírico del artista onubense Guillermo Orozco y los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal”.

De otra parte, los días 28 y 29 de junio las actuaciones de las escuelas de baile ‘Los Cabales’ e ‘Isabel Toscano’ de la capital pondrán el broche final de la programación del Gran Teatro, que se reanudará tras el periodo estival.

Compartir.

Leave A Reply