El PP de Punta Umbría exige una comisión de investigación tras la imputación de un ex concejal del PSOE

1

José Carlos Hernández.

El Partido Popular de Punta Umbría pedirá una comisión de investigación en el Ayuntamiento de la localidad tras la imputación del secretario municipal y de un ex concejal del PSOE por presuntos delitos de prevaricación y apropiación indebida, en el caso del secretario, y de falsedad documental y malversación, en el caso del ex edil.

Esta comisión de investigación se solicitará a raíz de que la Guardia Civil abriera una investigación e imputara a un exconcejal del PSOE en Punta Umbría un delito de malversación de caudales públicos y otro de falsedad documental por permitir al secretario accidental del Ayuntamiento apropiarse de una factura relacionada con las costas judiciales de un juicio ganado por el Consistorio en el que éste ejerció como letrado.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento costero, José Carlos Hernández Cansino, que, en rueda de prensa, ha indicado que “queremos saber qué se ha hecho con el dinero de los puntaumbrieños y si el alcalde, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, conocía y consintió estos hechos”.

Para el popular, “es necesario que, al margen de las posibles responsabilidades judiciales que se puedan derivar de este caso, hay que llevar a cabo una investigación política y, en su caso, depurar responsabilidades políticas, si las hubiere”. En esta comisión de investigación también se solicitará expedientes sobre el cobro de costas judiciales en los últimos 12 años.

Cabe recordar que los hechos están relacionados con un juicio ganado por el Ayuntamiento de Punta Umbría a raíz de una demanda interpuesta por una constructora, en el 2004 y en el que el secretario representó al Consistorio en calidad de abogado y asesor jurídico. El ayuntamiento ganó este juicio en el que no hubo condena en costas.

Sin embargo, la empresa recurrió este fallo y ya fue a finales de 2007, con el PSOE en el gobierno municipal, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictó una resolución judicial firme dando la razón al Consistorio y condenando a costas a la parte demandante emitiéndose una factura a favor del Ayuntamiento que rondaba los 60.000 euros

De esta factura, presuntamente, se apropió el secretario municipal con un supuesto consentimiento del concejal socialista que, “curiosamente, es el único del anterior equipo de gobierno que no ha repetido en esta legislatura”, ha explicado Hernández Cansino.

Por todo ello, el PP quiere “conocer toda la verdad” y saber si esta “ha sido una práctica puntual, o un habitual, porque esta investigación se ha abierto tras la interposición de una demanda por parte de un particular”.

El PP de Punta Umbría, además, solicitará el expediente completo y estudia personarse en el caso.

Compartir.

1 comentario

  1. Otra payasada del lider luminoso que, abandonado por su partido, trata de hacer ruido para que los focos se mantengan sobre él.
    Ya es mayorcito para buscarse un trabajito honrado y estable y dejar, de una vez, ese intento constante por comer de la política.
    Aparicio ¡¡ a trabajar ¡¡¡

Leave A Reply