El PSOE prosigue con la eterna polémica sobre el AVE

1

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha vuelto a exigir una explicación del alcalde de la ciudad “porque ha mentido deliberadamente y ha ocultado estas cartas que confirmaban los trabajos de redacción de los proyectos de los 96 kilómetros de la Alta Velocidad”. Así, los socialistas han instado a Rodríguez a “dar la cara” y “explicarle a la ciudadanía onubense los motivos por los que ha faltado a la verdad”.

En este sentido, el Grupo Socialista ha recordado actuaciones del alcalde, como la campaña de recogida de firmas o sus reuniones con Fomento, que buscaban la consecución de avanzar en los tramos del AVE y “que lo ridiculizan una vez comprobados que esos trabajos se han realizado en 2010 y, que en 2011, se le certifica a Urbanismo que están en fase final de aprobación”. De este modo, Pedro Rodríguez “ha perdido la poca credibilidad que le podía quedar con estas cartas que confirman que sabía que se estaba trabajando en estos proyectos y, aún así, no ha tenido la vergüenza de admitirlo”.

Según los socialistas, “este es un hecho muy lamentable para el mayor responsable de una ciudad” y, además, “demuestra que ha sido el PP quien ha politizado el AVE llevando a cabo campañas y lanzando mensajes engañosos cuando sabía que se estaba trabajando desde el Gobierno central por la Alta Velocidad para Huelva”. Así, “es intolerable que utilicen una infraestructura que trae consigo empleo y desarrollo porque no aceptan que ha sido el PSOE quien lo ha iniciado todo”.

Por otro lado, el Grupo Municipal del PSOE ha recordado que el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza “son los únicos responsables de que sigan paradas las obras después de un año porque no han hecho los deberes”. De este modo, “entre las mentiras y el cansancio por trabajar por el AVE, este alcalde y su equipo dejan bien claro quiénes desprecian esta infraestructura y quiénes no tienen ningún interés por continuar con las obras a pesar de significar la creación de cientos de puestos de trabajo”.

Finalmente, los socialistas vuelven a insistir en que el alcalde, “no debe tardar más en dar la cara y ser él mismo quien dé una explicación sincera de por qué ha actuado así con el AVE; por qué ha mentido a la ciudadanía y por qué mantiene congelados 53 millones de euros”.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Pero sera posible? no entiendo de verdad como es de recibo estar diciendo todos los dias sandeces… no hay un alcalde que haya apostado de mayor manera por el AVE en Huelva que el Sr. Pedro Rogriguez, puesto que desde 2004 que estuvo apunto de llegar a Huelva durante el gobierno de Aznar, fue el PSOE EL QUE DESTINO LOS FONDOS A OTRAS COSAS Y EL MISMO QUE NUNCA MANDO A NADIE, A PESAR DE HABER VENIDO EN ALGUNAS OCASIONES A LA CAPITAL A HACER MAQUETAS QUE NO SERVIAN PARA NADA. Dejense de hacer EREs fraudulentos, irse de sexo, alcohol, etc…. y hagan el favor desde la Junta de Andalucia (Corrupta) de destinar a Huelva lo que le corresponde, que ha tenido que llegar el PP desde el gobierno central para que se habra si quiera una CARPETA para que contenga información DE VERDAD de la estación de tren.

Leave A Reply