La Palma del Condado inaugura la “mejor piscina de la provincia de Huelva” tras una inversión de 1,8 millones de euros

0

Aspecto de la nueva piscina cubierta climatizada de La Palma.

La Palma del Condado ya cuenta con la nueva piscina cubierta climatizada, situada en el Polideportivo Municipal. El moderno recinto fue inaugurado en el atardecer del pasado viernes con la presencia de los máximos representantes de las administraciones que han partipado en la construcción de la infraestructura: el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, y la delegada provincial de Turismo y Deportes de la Junta, Rosario Ballester. También estuvo presente el concejal de Deportes y segundo teniente de alcalde, José Carlos Álvarez, encargado de llevar a buen término las obras.

Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma, Rosario Ballester, delegada provincial de Turismo y Deportes, y José Carlos Álvarez, concejal de Deportes, durante la inauguración.

Durante la inauguración, a la que asistieron numerosos palmerinos, intervino Juan Carlos Lagares, quien agradeció a todos los implicados su participación en el proyecto. El alcalde puso de manifiesto la importancia de “un proyecto que es referencia tanto a nivel comarcal como provincial”, un hecho que aseguró demuestra la eficacia del modelo de gestión que desarrolla el Ayuntamiento de La Palma.

Por su parte, Rosario Ballester no dudó en alabar el trabajo realizado y los excelentes resultados que se han obtenido, hasta el punto de que dijo que La Palma cuenta hoy “con la mejor piscina de la provincia”.

José Carlos Álvarez se mostró satisfecho de la mejora que ha experimentado el Polideportivo Municipal gracias a la inversión realizada, que aseguró se ha traducido “en unas excelentes instalaciones como las que a partir de ahora van a disfrutar los palmerinos” y que manifestó tienen su mejor ejemplo en la piscina cubierta climatizada que ha sido inaugurada.

El concejal de Deportes tuvo también palabras de gratitud para quienes han hecho posible la actuación, entre los que señaló a técnicos, constructores, administraciones y responsables políticos. Asimismo incidió en el gran nivel del recinto, que mantuvo va a ser un atractivo para los ciudadanos de la comarca del Condado ya que no sólo ha supuesto que en la actualidad se cuente con una nueva piscina sino que la actuación haya alcanzado a gran parte del Polideportivo.

El recinto presenta una estructura de madera y planchas de policarbonato. En concreto, la cubierta lleva un techo fijo de poliuretano mientras que los laterales son de cristal y abatibles. La piscina tiene cloración salina cuyo uso es muy recomendado para personas que sufren problemas alérgicos, asmáticos y de piel.

El proyecto ha incluido la mejora y ampliación del Polideportivo Municipal, que va a sumar a su actual oferta deportiva un moderno gimnasio con varias salas de usos múltiples -musculación, cardiovascular, spinning…-, cafetería y nuevos vestuarios. Las instalaciones disponen además de tecnología punta que permite la optimización del consumo de energía.

Las obras, que han contado con un presupuesto total de 1.860.000 euros, están financiadas al 50 por ciento entre las administraciones local y autonómica, aunque hay que puntualizar que el Ayuntamiento ha corrido con el gasto al cien por cien de la redacción del proyecto y que también se ocupa en su totalidad de la equipación de las instalaciones.

El Consistorio palmerino ha sido además el encargado de la ejecución de la obra y de todas las arduas tareas que esta misión conlleva con el objetivo de realizar un permanente seguimiento de la actuación y de sus evoluciones y para tener la garantía de que el proyecto respondía a las necesidades de la población y es acorde con los planteamientos municipales.

La próxima semana se abrirá el plazo de inscripción para las clases de la Campaña de Natación Verano 2012, que dará comienzo ya entrado el mes de jullio.

Compartir.

Leave A Reply