Un desfile de modas en la calle Rábida inicia la dinamización del Centro Comercial Abierto

1

Junta Directiva de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de Calles del Centro de Huelva.

El próximo martes, 26 de junio, la calle Rábida del Centro Comercial Abierto de la capital se convertirá en una pasarela de modas. Una iniciativa con la que las Calles del Centro y el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Comercio, abren un programa de dinamización para este espacio. El desfile de modas comenzará a las 20.00 horas con la participación de establecimientos comerciales de dicha vía, en el que las modelos lucirán moda de baño, ceremonia, ropa deportiva, lencería, gafas y otros complementos, como bolsos, bisutería, cestos o pamelas de este período del año como antesala de las rebajas.

Así se decidió ayer en el transcurso de la Junta Directiva de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de Calles del Centro de Huelva, celebrada en FOE y encabezada por su Presidente, Juan Miguel Caldentey Raya, que pondrá en marcha este evento como punto de partida del programa de dinamización para el Centro Comercial Abierto de Calles del Centro. Para ello contará con la co-participación del Ayuntamiento de Huelva y la colaboración de CECA-Comercio Huelva, FOE, Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de Óptica de la Provincia de Huelva, amén de diversas empresas y entidades colaboradoras en cada actividad prevista.

En este sentido, Juan Miguel Caldentey ha hecho hincapié en la necesidad de agradecer la implicación de las entidades colaboradoras en la iniciativa y, muy especialmente, el esfuerzo que, pese a las dificultades económicas, demuestran los establecimientos de la zona con su participación. “Los comercios van a afrontar este proyecto con mucha ilusión, poniendo en valor las ventajas que ofrecen al consumidor las pymes locales frente a otros formatos comerciales, como son la, especialización, formación, atención personalizada, entre otras muchas virtudes” señaló el representante empresarial, quien además, ha significado la intención de organizar desfiles en otras calles a demanda de los comerciantes, así como la voluntad de continuidad de este proyecto de dinamización del centro que, sin duda, contribuirá a la mejora de esta zona de la ciudad.

Al respecto el concejal de Turismo, Comercio y Presidencia, Ángel Sánchez, ha señalado que “esta iniciativa es fruto de la estrecha colaboración del Consistorio con el sector encaminada a activar el turismo de compras en la capital, un segmento con muchas posibilidades de crecimiento y, para ellos, queremos a añadir un plus, un atractivo más, a la oferta comercial del centro de la capital”. Asimismo, el edil ha destacado “el esfuerzo y la implicación de los comerciantes en la iniciativa”.

Las empresas participantes en el desfile, son: TERESA, TIENDAS LLANES, MULTIOPTICAS GARSOL, GEMIO’S, RABIDA DOCE, FRANCESCA, SISTERS y VIRGINIA ZAMBRANO.

Las modelos que desfilarán pertenecen a la Agencia AE Imagen de la Fundación Recre que dirige Patricia López, encargada del estilismo, coordinación y maquillaje. Asimismo, se contará con la colaboración de RIZO´S que será la encargada de peinar a las modelos del desfile y PROINSO que instalará el sonido y la iluminación del evento.

Continuidad tras el verano

La iniciativa del próximo martes, una muestra de la moda que los clientes podrán encontrar en los comercios participantes, será la primera del proyecto “Los Desfiles de las Calles del Centro”, que tendrá continuidad tras la temporada estival, estando prevista la celebración de diversos pases por las principales calles peatonales con presencia comercial.

Los desfiles serán complementados con otras actividades, entre las que destaca el “Shopping Night”, una jornada en la que los comercios abrirán hasta las 24.00 horas y ofrecerán descuentos especiales, como cócteles, aperitivos, promociones especiales, sesiones de maquillaje, estilismo, música, regalos y muchos más reclamos para animar las compras.

El Centro Comercial Abierto, con el reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto de Andalucía, cuenta con más de 100 socios adscritos, de los cuales 36 están certificados con la Norma UNE 175001-1 de calidad del pequeño comercio. La calidad del comercio tradicional junto con la apuesta por la renovación y la innovación son las características de los negocios que integran este espacio.

Compartir.

1 comentario

  1. Esta iniciativa en la que se involucran sólo 8 comercios asociados de los más de treinta que existen en esta calle, deja al descubierto la urgente necesidad de implicar a su participacición a todos los comercios urbanos en la ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES, el beneficio es para todos y el esfuerzo es para unos pocos.SOLIDARIDAD.

Leave A Reply