350.000 euros para mejoras en calles de Valverde a través del PFEA

0

El concejal valverdeño explica algunas de las actuaciones.

Las obras acogidas al Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, emplearán este año en Valverde del Camino a 170 personas, entre oficiales de albañilería, peones, técnicos y administrativos. En total está prevista una inversión de 252 mil euros para la mano de obra y 101 mil euros para materiales y maquinaria, que contempla el plan impulsado por el Gobierno de España y que ha mantenido la inversión prevista para Valverde según años anteriores, sin que hayan aplicado recortes en este sentido.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde, Manuel Cayuela, ha desgranado las actuaciones, que en su totalidad se destinará a adecuar y mantener las calles de la localidad. Una parte del presupuesto se destinará a la construcción de la rotonda del punto y a urbanizar su entorno. El resto del presupuesto del PFEA se destinará a la mejora de calles. Concretamente se actuará sobre calles de Triana como la calle doctor Fleming, Diputación y Huelva.

Por último, se hará alguna actuación de mejora en la zona de la parada, donde el anterior equipo de gobierno del PSOE planificó unas obras acogidas al Plan E de 2010, que no llegó a ejecutar debido a la deuda que mantenía el consistorio con Seguridad Social y Hacienda y que motivó que finalmente los fondos del Plan E no pudieran llegar a Valverde.

Compartir.

Leave A Reply