El PSOE exige al PP que resuelva el impago de nóminas en el Ayuntamiento de Aljaraque

3

José Martín, portavoz del PSOE.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Aljaraque, José Martín, ha exigido al alcalde del PP, David Toscano, que resuelva el pago de las nóminas de los cientos de trabajadores municipales “a los que se les adeuda todas las mensualidades de este año, a las que hay que sumar además la paga extra de julio de 2011”.

Los socialistas han tachado de “inadmisible” esta situación y la achaca a la “ineficacia e ineptitud” del alcalde para gestionar y resolver los problemas que se le plantean en el municipio, “ya que en todo este tiempo ha sido incapaz de buscar una salida para estos empleados que están viviendo una situación desesperada al no cobrar su salario desde hace meses”.

José Martín ha manifestado que el Ayuntamiento de Aljaraque ya ha recibido por parte de la Diputación Provincial de Huelva más de dos millones setecientos mil euros de adelanto del Servicio de Gestión Tributaria, “pero que, lamentablemente, el alcalde no ha traducido en solución alguna para el municipio”.

Asimismo, el portavoz socialista ha señalado que la “incapacidad de gestión” del PP le ha llevado incluso a ver denegado el plan de ajuste por el pago a proveedores, “pese a ser uno de los municipios con menor endeudamiento por habitante con relación a empresas suministradoras o prestadoras de servicio”. Y ha objetado que la revisión del mismo, aprobado con los votos en solitario del PP, “contiene las bases para el desmantelamiento de servicios públicos como el Patronato de Deportes, la Escuela de Música o los Talleres Municipales”.

José Martín ha indicado además que desde que accediera el PP a la Alcaldía hace un año, “no sólo ha protagonizado un recorte de la plantilla de más de doscientas personas y varios expedientes de regulación de empleo”, sino que –asegura- “ha presionado a muchos de ellos para que firmasen un acuerdo de reducción del 15 por ciento de su salario y el pase a fijos discontinuos de trabajadores indefinidos”.

En esta línea, el portavoz socialista ha denunciado que la” última muestra de la ausencia de talante negociador y democrático del alcalde del PP, -al que le pesan dos despidos nulos por vulneración de derechos fundamentales y persecución política, uno de ellos con indemnización por daños morales-, ha sido la de tomar represalias contra los más de veinte trabajadores que no firmaron estos acuerdos y a los que se les va a quitar, por resolución de Alcaldía, el 35 por ciento del sueldo y no el 15 por ciento como al resto”.

Por ello, el PSOE de Aljaraque le ha exigido al alcalde del PP que “se ponga a trabajar en serio para solucionar los graves problemas salariales y de prestación de servicios que hoy padece nuestro municipio, ya que en este tiempo se han perdido más de doscientos empleos municipales, que ha supuesto una merma de prestaciones a los ciudadanos, desde la seguridad ciudadana hasta la limpieza de la ciudad”.

El portavoz socialista ha incidido además en que se han alcanzado “cotas de paro históricas en el municipio, que siguen ascendiendo, y que superan ya las dos mil cien personas”.

José Martín ha instado, por último, al alcalde del PP de Aljaraque a que “reclame de una vez por todas al Ayuntamiento de Huelva los 500.000 euros que le debe al municipio de proyectos europeos ejecutados y debidamente justificados”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Que caradura demuestra este señor. Primero arruina Aljaraque y después critica a los que intentan solucionar los problemas que él creó.

  2. Aljaraqueño arto del PSOE on

    Que facil es pedir que se paguen las nominas de un Ayto. que estuvo gobernado por Petronila Guerrero hasta Marzo del año pasado.. en este tiempo se han conseguido mantener el mayor numero de empleos posibles, pero no ha sido posible en algunos casos poder mantenerlos todos, puesto que el dinero público brilla por su ausencia… ¿Quizas por el palacete que tenía la diputación y que la señora Petronila respondia de él? El Psoe derrochando siempre lo publico

Leave A Reply