La Junta acumula tres meses de retrasos en los pagos a la guardería municipal de Valverde del Camino

2

El concejal José Domingo Doblado.

La Junta de Andalucía acumula tres meses de retrasos en los pagos a la Guardería Municipal de Valverde del Camino por un importe total de 84.000 euros. El Ayuntamiento de Valverde asume por ahora los impagos de la Junta garantizando la guardería a los más pequeños de la localidad.El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha denunciado esta situación, correspondiente al convenio por las bonificaciones a las familias. El concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado Vera, ha puesto cifra a la deuda, 84.000 euros.

Y es que a pesar de las gestiones realizadas por la alcaldesa Loles López (PP) ante la Consejería de Hacienda y la de Educación, la Junta de Andalucía aún ni siquiera ha podido poner fecha del pago a esta deuda. Según Doblado Vera, esta situación la sufren muchos ayuntamientos de la provincia y de Andalucía.

Y todo, según el edil popular, después de que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valverde del Camino haya corregido y estabilizado la situación de un servicio que presentaba un déficit anual cercano a los 200 mil euros. Doblado Vera ha recordado que hace un año el Ayuntamiento de Valverde del Camino realizó una gran reforma en esta guardería con la entrada del nuevo equipo de gobierno, algo que no se realizaba desde hace años. Además ha recordado que el dinero que llegó a Valverde para la construcción de la nueva guardería municipal, fue desviado por el anterior equipo de gobierno del PSOE, asunto que ha sido trasladado a la Fiscalía.

A pesar de todo ello, el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha garantizado que la guardería permanecerá abierta hasta final de julio, como está planificado, y abrirá de nuevo con normalidad tras el verano en septiembre.

Compartir.

2 comentarios

  1. Él o la anterior corporación?. Le recuerdo a donMecani que los antiguos gobernantes dejaron más de 50 millones de euros de deuda y que eso no se arregla en dos días. Así que si quieres llamar caradura a alguien en Valverde tienes a unos cuantos antes.

Leave A Reply