La ola de calor en la provincia, que ha hecho que las playas se llenen este domingo, continuará hasta el jueves

0

En Matalascañas era prácticamente encontrar un hueco donde instalar la sombrilla. (Julián Pérez)

El verano entraba oficialmente el pasado pasado día 21 y poco ha tardado en llegar la primera ola de calor a la provincia de Huelva, donde hay declarada alerta amarilla, que en algunas zonas es incluso naranja (el Andévalo y el Condado), hasta el próximo jueves.

Ver el mar se hace difícil en algunos momentos por la cantidad de sombrillas. (Julián Pérez)

Este domingo se han alcanzado los 41,7 grados en Valverde del Camino y 41 grados en Villanueva de los Castillejos, aunque los termómetros han llegado a los 40 en Almonte o Rociana del Condado . En todo el interior de la provincia el calor se ha notado de manera intensa, incluida la Sierra, donde se han llegado a temperaturas de 38 grados en Aracena y 37 en Cortegana o Cumbres Mayores.

La zona menos cálida de la provincia ha sido la Costa Occidental, con temperaturas oficiales de 33 grados para Huelva y 32 en Isla Cristina.

La tónica de altas temperaturas va a continuar, como mínimo, hasta el jueves según las previsiones del Instituto Oficial de Meteorología. Las poblaciones del interior de la provincia y de manera muy especial el Condado y el Andévalo van a seguir rondando los 40 grados como temperatura oficial, lo que supone que a pleno sol se alcanzarán los 46 ó 47 grados.

Las altas temperaturas, junto a las celebraciones de las fiestas de San Juan, han hecho que las playas onubenses se hayan llenado de bañistas, tal como muestran la imágenes de Julián Pérez, captadas en Matalascañas. Estas mismas imágenes se han repetido en toda la Costa, con playas prácticamente abarrotadas, al igual que las piscinas de las localidades del interior que han abierto ya al público.

Compartir.

Leave A Reply