Chema Luis Rita domina en Copa Trail en el Campeonato de Andalucía de Velocidad

0

Rita, piloto onubense del Campeonato de Andalucía de Velocidad.

El circuito almeriense de Tabernas fue en la mañana de hoy el escenario de la segunda de las cinco pruebas programadas del Campeonato de Andalucía de Velocidad 2012. Bajo un calor sofocante, más de medio centenar de pilotos participaron en este segundo asalto, que servirá como el punto y seguido del CAV, que volverá los días 8 y 9 de septiembre en el circuito La Catedral del Motor de Guadix. Los mejores en los entrenos cronometrados de esta segunda cita fueron: el piloto local, Cayetano Sánchez en Serie 600 (1:42.1); el canario Abián Santana en Moto2/SP (1:46.3); el onubense Luis Rita en la Copa Trail (1:50.0); el sevillano Francisco Jiménez en la Copa RD (1:55.8); en Clásicas A2, el jerezano José C. Gil (1:54.0); en Clásicas A1, Ismael Benavent (2:16.1); Juan F. Pérez en Clásicas B, (2:09.3).

La mañana comenzó con la manga que unía a las categoría Moto 2/ Supersport y la Serie 600. En SP/M-2, el piloto local Cayetano Sánchez (Suzuki) fue profeta en su tierra y logró una contundente victoria dominando desde la vuelta inicial, llegando a meta con 24 segundos sobre Jordan Dale y Fernando Mirón, que completaron el podio. En la Serie 600 el único que terminó la carrera fue el gaditano Amilcar Rodríguez (Yamaha).

Los segundos en salir a pista fueron los pilotos de la Copa Trail y la Copa RD, carrera en la que mandó el onubense Chema  Luis Rita (Yamaha), que desde la salida impuso un ritmo fortísimo que le dio unos segundos de ventaja que supo mantener hasta el banderazo de cuadros. Los malagueños Javier Fernández y José Guzmán rodaron en solitario en la segunda y tercera plaza, posiciones que mantuvieron hasta el final de la carrera, entrando a 12 y 35 segundos de Rita, respectivamente. En la RD 350, el hispalense Emilio Contreras (Yamaha) subió a lo más alto del cajón después de una carrera muy tranquila en la que se hizo con el triunfo. Francisco Jiménez y Jorge Pastor, como en la Trail, navegaron en solitario en las otras dos plazas del cajón, llegando a 7 y 15 segundos de Contreras.

En la categoría reina que unía a las categorías Serie 1000 y Stockextreme, el francés afincando en Málaga, Renaud Binoche (Suzuki) logró su primera victoria en esta categoría después de mandar desde que se apagó el semáforo. Binoche, pese al acoso del ceutí Francisco Jiménez (Kawasaki), aguantó la presión entrando con menos de 3 segundos sobre el de Kawa. Por detrás, muy distanciado de la pareja delantera, completaba el podio Carlos Naranjo. En la S1000, el malagueño Andrés Aparicio (Kawasaki) logró una nueva victoria al ir rodando con un ritmo superior al resto, lo que le dio el triunfo con más de 12 segundos de diferencia respecto al segundo clasificado, Agustín Martín (Yamaha). Tercero, rodando en solitario, llegaba Juan Antonio Márquez.

En las categorías de Clásicas, el gaditano Ismael Benavent (Honda) fue el vencedor de uno de los duelos más apasionantes de la mañana, ya que las diferencias fueron mínimas durante toda la carrera. Segundo era Jesús Torres a menos de 1 segundo; y tercero, Juan Cortés, a poco más de 1 segundo. En A-2, el jerezano José Gil (Honda), dominaba desde la salida, entrando con casi medio minuto de diferencia respecto a José González (Suzuki). Completó el cajón Antonio Cantizano, a 51 segundos de Gil. Y en las Clásicas B, doblete de las Bultaco de los almerienses Juan Pérez y Vicente Vargas.

Por último, en la Copa Motorhispania, después de que los técnicos eliminaran al segundo y tercero por no cumplir con el reglamento técnico, la victoria fue para el gran dominador de esta temporada, el malagueño de Motos Doga, José Requena. Después de las desclasificaciones del chino Zhu y el malagueño Adrián Chaves, que se negaron a abrir el motor, los beneficiados fueron el Alejandro Chinchilla y Eufrasio Villar, a la postre segundo y tercero clasificado.

Compartir.

Leave A Reply