Lunes de números y modificaciones

0

Nicolás e Iván Morón, con la anterior presidenta del Recreativo, Susana Duque. (J. Pérez)

Este lunes 25 de junio se va a celebrar la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Real Club Recreativo de Huelva, a las 10.00 horas en primera convocatoria y el martes 26 de junio a las 10.30 horas. Dicha Junta estaba previsto que iba a realizarse en principio el pasado 30 de marzo, pero una serie de cambios a realizar en los estatutos de la sociedad obligó a posponerla. Ambas juntas comparten un mismo punto, el nombramiento de nuevos miembros o la ratificación de los que continúan dentro del Consejo de Administración. La diferencia es que en esta nueva convocatoria se incluye la palabra ‘cese’, por lo que todo indica que los hermanos Nicolás e Iván Morón, actuales consejero y secretario del club sean relevados de sus cargos, al estar en disconformidad con la forma de actuar y proceder del actual presidente de la entidad Pablo Comas.

Asimismo, hay una serie de puntos que han desaparecido en el nuevo orden del día. De hecho, ya no aparece el informe de la situación del club, en uno de los puntos del orden del día por parte del presidente y tampoco el objetivo de dar a conocer la situación y los planes futuros de la Fundación Recre, además de un borrador de las iniciativas que se realizarán en el 125 Aniversario del club.

Los puntos oficiales del orden del día son los siguientes:

– Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales y propuesta de aplicación de resultado correspondiente al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2011.

– Examen y aprobación, si procede, de la liquidación del presupuesto de la temporada 2010/2011.

– Aprobación del presupuesto para la temporada 2011/2012.

– Nueva adopción de acuerdo de nombramiento de auditores adoptado en fecha 10 de noviembre de 2011.

– Nueva adopción de acuerdo de cese y nombramiento de consejeros adoptados en fecha 10 de noviembre de 2011 y, en su caso, acuerdos complementarios sobre las actuaciones desarrolladas.

– Creación de una página web corporativa a efectos de lo previsto en el artículo 11.bis y siguientes del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

– Modificación de los siguientes artículos de los estatutos sociales: 10, relativo al usufructo de acciones, 14, relativo a las clases de Juntas Generales, 15 relativo a la convocatoria de Junta General, 18, relativo al quórum de la Junta General, 21, relativo a la composición y nombramiento del Consejo de Administración, 25, relativo a las Actas del Consejo, 32, relativo a infracciones muy graves, 37, relativo a las Cuentas Anuales, 38, relativo a la aplicación del resultado, 40, relativo a la disolución, 41, relativo a la liquidación y 42, relativo a la extinción. Introducción de un nuevo artículo 3.º bis relativo a la creación de una sede electrónica y a la regulación de las comunicaciones electrónicas entre la sociedad y el socio y de un nuevo artículo 16.º bis, relativo a la asistencia telemática a las Juntas.

– Ruegos y preguntas.

– Aprobación, si procede, de la delegación de facultades al Secretario del Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva, S.A.D., para que pueda comparecer, tramitar y firmar cuantos documentos fueran necesarios para la efectiva y correcta tramitación e inscripción de los acuerdos de esta Junta.

Por último, desde la convocatoria firmada por el secretario actual del Recreativo de Huelva SAD, Nicolás Morón, se hace hincapié que “en relación a los puntos primero a cuarto del Orden del Día, a partir de la convocatoria de la Junta General, cualquier socio podrá obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la misma, así como el informe de gestión y el informe del auditor de cuentas. Además, se hace saber a los señores accionistas, en relación al punto octavo del Orden del Día y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 287 de la Ley de Sociedades de Capital, su derecho a examinar en el domicilio social, a partir de la presente convocatoria, el texto íntegro de la modificación estatutaria propuesta y del informe sobre la misma y de pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos”.

Igualmente, se hace constar que “los accionistas que representen, al menos, el 5% del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la convocatoria de esta Junta General de accionistas para incluir uno o más puntos en el orden del día. El ejercicio de este derecho deberá hacerse mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio social dentro de los cinco días siguientes a la presente publicación. En su caso, el complemento de la convocatoria se publicará con quince días de antelación, como mínimo, a la fecha establecida para la reunión de la Junta”.

Compartir.

Leave A Reply