Matamala y Vega siguen; Pablo no

0

Jugadores del Recreativo felicitando a Matamala esta temporada. (J. Pérez)

Jordi Matamala ha aceptado la oferta de renovación del Decano y ha ampliado su vinculación al club por una temporada más. Se trata de uno de los jugadores más utilizados la pasada campaña y de los considerados importantes para el próximo proyecto por parte de la secretaría técnica y el cuerpo técnico. Matamala era uno de los futbolistas mejor valorados por la afición albiazul. Matamala a sus 36 años, cumplirá su tercera temporada como recreativista y dada su veteranía y su rendimiento en el terreno de juego, es una pieza muy importante para el proyecto recreativista y así lo demuestran sus números en las dos anteriores campañas en el club decano, con 30 partidos en la 10/11 y 26 partidos y tres goles en la 11/12. Ahora tras la marcha del capitán Aitor Tornavaca, se convierte en el futbolista más veterano del plantel albiazul, aunque dado su rendimiento, su retirada todavía no está fijada en el calendario.

Por otro lado, Fernando Vega y el Decano han rubricado el acuerdo mediante el cual el lateral zurdo del Arahal vestirá la elástica albiazul hasta junio de 2014. Fernando Vega llegó al Recreativo en el mercado de invierno y a pesar de que le costó entrar en el equipo, cuando lo hizo demostró su solvencia y valía en dicha demarcación. Fernando Vega era una de las prioridades en las renovaciones y finalmente el acuerdo ha sido posible. 

Esta pasada campaña, aunque sólo ha jugado siete partidos en media vuelta que ha estado en el Decano, su calidad y experiencia en el fútbol español está fuera de toda duda y comenzando desde pretemporada, puede ser un jugador muy importante para el Recreativo.

El que está fuera ya definitivamente del proyecto recreativista es el gaditano Pablo Sánchez, el cual rechazó la oferta del club decano para seguir por cuarta temporada consecutiva en Huelva. Por otro lado, Javi Álamo, aunque tiene un año más de contrato, son varios los clubes de Primera que están tras sus pasos, aunque el Recreativo no estará dispuesto a dejarlo salir salvo que un club pague su cláusula de rescisión fijada en un millón de euros.

Compartir.

Leave A Reply