342 pensionistas reciben bonificaciones en la tasa de basura

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado este lunes la devolución de 13.840 euros a 342 pensionistas onubenses en concepto de bonificación por la tasa de basura. Se trata de una deducción contemplada en las ordenanzas municipales para pensionistas con ingresos inferiores al salario mínimo que soliciten antes del mes de mayo la devolución correspondiente al pago del impuesto de basura del año anterior. La bonificación supone un 57,2% de la tasa, ya que debiendo pagar 70,71 euros, se le bonifica en 40,47 euros, quedándose finalmente la tasa en 30,24 euros.

Es una más de las iniciativas para favorecer a las personas mayores con menos recursos que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva. En este sentido, cabe destacar especialmente la medida puesta en marcha para favorecer el acceso al transporte público de las personas mayores, que hoy permite a más de 30.000 mayores onubenses viajar de forma económica en autobús, mediante un carnet para jubilados que tramita el Ayuntamiento de Huelva a través de Emtusa. En este sentido y tras la actualización de tarifas aprobadas este mes de junio por el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, que entrarán en vigor a principios del próximo año, respecto a las bonificaciones para pensionistas y jubilados mayores de 65 años, se mantiene la gratuidad del billete para todos aquellos cuyo nivel de rentas sea menor a 700 euros al mes, mientras que aquellos que superen esta cantidad en la pensión, deberán abonar un precio reducido de 20 céntimos el viaje.

Asimismo, el Ayuntamiento de Huelva gestiona la denominada ‘Tarjeta del Mayor’ que permite a los pensionistas de Huelva obtener numerosos descuentos en comercios, así como otras interesantes ventajas. Gracias a la colaboración con el Patronato Municipal de Cultura, se está facilitando que los mayores puedan obtener descuentos de un 20% cuando asistan como público a las actuaciones que tienen lugar en el Gran Teatro o la Casa Colón. Asimismo, el Patronato Municipal de Deportes cuenta con una tarifa reducida para la realización de actividades deportivas en los polideportivos municipales Andrés Estrada y Diego Lobato.

Con este conjunto de medidas, la intención del Ayuntamiento de Huelva es mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad de la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply