Augusto García termina tercero en el Campeonato de España de kiteboarding

1

Campeonato Nacional de Kiteboarding.

El Campeonato de España de kitesurf en la modalidad race concluyó este fin de semana en Isla Cristina con la victoria del valenciano Alejandro Climent, gran dominador de la prueba, seguido del murciano Pedro Garijo, actual campeón de España, cerrando los puestos de honor el regatista local Augusto García. La falta de viento provocó que no se pudiera disputar ninguna manga ni en la jornada del sábado ni en la del domingo, por lo que los resultados provisionales que se dieron tras el viernes fueron los definitivos.

Entre los onubenses destacó la undécima posición en la general del isleño Carlos López Casal, destacando también el ayamontino José Manuel Fernández Medina (24º), Fernando Morales (28º) y Emilio Bogarín (29º), en una prueba que ha contado con más de 40 participantes, entre ellos el ruso Ivan Doronin, que mostró una gran regularidad, pero no pudo ganar ninguna manga y acabó cuarto en la general. La prueba de Isla Cristina también ha sido Campeonato de Andalucía, logrando Augusto el primer puesto, el también isleño Carlos López el segundo, y el malagueño Sergio Perera el tercero.

Augusto competirá el próximo mes en un par de pruebas del Campeonato de Portugal, de cara a mantener la forma e ir preparando el Campeonato del Mundo de kitesurf, que se disputará en octubre en Cerdeña (Italia). Antes, a principios de agosto, disputará la Copa de España en Denia (Alicante).

Compartir.

1 comentario

  1. No se menciona en la cronica gracias a quien se organiza este campeonato? O se hace solo? Vaya tela el redactor. Informate antes de escribir.

Leave A Reply