Ayamonte pone en marcha dos campus de verano de deportes náuticos

1

Palistas en una de las pruebas de piragüismo.

Durante los meses de julio y agosto, el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte con la colaboración del Club Naútico Isla Canela, tiene previsto realizar dos Campus de Deportes Naúticos para jóvenes entre 10 y 16 años. El primero tendrá lugar del 23 al 28 de Julio y el segundo del 6 al 11 de Agosto, y en lugar de celebración es la playa de Punta del Moral y las instalaciones del Club Náutico de Isla Canela. El número de plazas es de 20 alumnos, y las sesiones se dividirán en tres días de vela ligera, y tres días divididos entre piragüismo, skiming y paddle surf.

El Piragüismo es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de madera, fibra de vidrio o plástico, y propulsada desde una a cuatro personas por una pala. Las principales embarcaciones utilizadas son el Kayak propulsado por pala de 2 hojas y la canoa propulsada por una pala de una hoja.

El Skimming es un deporte acuático de deslizamiento que comienza a expandirse por las costas españolas, mezcla del surf y el skate, el cual utiliza una tabla (de madera o fibra de vidrio) para desplazarse por la orilla y adentrarse en el mar, con el fin de coger las olas y realizar diversas maniobras.

El Optimist es la modalidad deportiva que utiliza una pequeña embarcación a vela diseñada para niños, caracterizada por su simpleza, estabilidad y competitividad, convirtiéndola indiscutiblemente en el bote mas apropiado para principiantes y navegantes.

El Paddle es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. El PADDLE tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La del Idioma hawaiano es Ku Hoe He’e NALU; ponerse de pie, remar, navegar una ola.

Compartir.

1 comentario

  1. Gudrun Wirz on

    El Domingo vienen mis dos Nietos de Fuerteventura, pueden ellos tambien participar en una de los Deportes?
    Donde tengo que ir?

Leave A Reply