Comienza la campaña de Nordic Walking en la playa de Mazagón

0

Playa del Parador de Mazagón.

El Patronato Municipal de Deportes de Moguer, con el decisivo apoyo del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, ha puesto en marcha en Mazagón una campaña de Nordic Walking (marcha nórdica con bastones) que se desarrollará a lo largo del verano en el enclave costero.

El Presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, y los Alcaldes de Moguer, Gustavo Cuéllar, y de Palos, Carmelo Romero, presidieron el acto de presentación de esta nueva oferta deportiva, que contó también con la asistencia del Teniente de Alcalde de Mazagón Francisco Martínez.

La campaña se presentó el viernes a partir de las 18.30 horas en el edificio multifuncional de Mazagón donde, tras las intervenciones de las autoridades, el Alcalde de Santa Ana la Real y monitor de Nordic Walking José Antonio Ramos, explicó a los asistentes las características de esta nueva modalidad que se plantea como complemento a la intensa oferta deportiva y de ocio del verano.

La marcha con bastones, según los expertos, es una actividad más completa y saludable que el clásico senderismo, ya que fortalece un mayor número de músculos, y tiene mejores resultados aeróbicos y de resistencia para sus practicantes.

Finalizada la explicación técnica, medio centenar de personas interesadas en iniciarse en esta práctica deportiva realizaron la primera marcha, que les llevó desde la zona de las Dunas hasta el Parador Cristóbal Colón, regresando posteriormente al punto de partida, tras recorrer más de 10 kilómetros.

Teniendo en cuenta las características de la zona, con una amable climatología, con más de 3.000 horas de luz al año, una gran su riqueza paisajística y una extensa red de senderos, las perspectivas para el éxito de esta iniciativa son sin duda positivas, por lo que se ha diseñado un programa de salidas que se desarrollará los martes y jueves de 20 a 22 horas, en dos grupos distintos de 20 personas cada uno, y que incluye también algunas propuestas de aventura como la realización de marchas nocturnas, contemplándose para el futuro la posibilidad de promover cursos para la formación de instructores de esta completa y novedosa práctica deportiva.

Los interesados en participar en esta interesante iniciativa pueden realizar sus inscripciones en las oficinas del PMD en el Pabellón Francisco Díaz Torres de Mazagón.

Compartir.

Leave A Reply