El PP de Aljaraque reprocha a Martín que dé lecciones “tras arruinar el Ayuntamiento”

2

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez, ha criticado las declaraciones de José Martín, portavoz del PSOE y ex alcalde, al que tilda como “un pirómano que se hace pasar por bombero, que heredó el Consistorio con 9 millones de euros en los bancos y lo dejó con 24 millones de deuda”, y reitera que “este equipo de gobierno, con el esfuerzo de todos, ya está reconduciendo la situación”.

Yórquez considera que el ex alcalde de la localidad, José Martín, ha dado muestras una vez más de un “cinismo compulsivo y sin límites” al culpar al actual equipo de gobierno de la difícil situación que el Consistorio atraviesa. Yórquez ha manifestado que es “increíble que quien ha puesto en peligro todos los servicios del Ayuntamiento tras cuatro años de una gestión nefasta que lo convertirá, sin duda en el peor alcalde de la historia de Aljaraque, venga ahora a dar lecciones. Todos deben saber que Martín heredó un saldo a favor de más de 9 millones de euros en los bancos tras los 12 años en los que gobernó el Partido Popular y que, en sólo una legislatura, ha generado un déficit de nada más y nada menos que 24 millones de euros, 4.000 millones de las antiguas pesetas”.

Asimismo, el concejal y portavoz del Grupo Popular ha recordado que “es poco ético que Martín culpe a los demás cuando fue él quien endeudó en más de 22.000 euros diarios en cuatro años al Ayuntamiento, fue él quien no pagaba la Seguridad Social (incluyendo la Cuota Obrera), fue él quien no pagaba a Hacienda, no pagaba a los proveedores, ha negado una ayuda desde la Diputación Provincial para pagar a los trabajadores, se gastaba dinero en montar una antena ilegal para mantener una televisión a su servicio, malgastó el dinero de la Agencia Tributaria que debía llegar este año al Ayuntamiento, desvió el dinero de subvenciones finalistas para otros menesteres… Éste es el señor que ahora elude responsabilidades y echa la culpa a un equipo de gobierno que se está dejando la piel para reconducir la situación, algo que se hará con el esfuerzo de todos y que, sin duda, se conseguirá”.

El concejal señala que Martín “no es más que un pirómano que ahora se hace pasar por bombero, un hecho vergonzoso de alguien que lo único que ha conseguido ha sido arruinar un Ayuntamiento al que, de nuevo, nosotros sacaremos adelante. De hecho, ya hemos logrado firmar acuerdos con la Seguridad Social y con Hacienda, entidades a las que, por su culpa y por la de su socio Rafael Sánchez Rufo, se deben 6 millones de euros; además, se están manteniendo todos los servicios públicos, algo que es fácilmente comprobable y que refrenda las mentiras que dice. Además, se está trabajando codo con codo con los trabajadores, con los que se ha llegado a un importante acuerdo con el fin de mantener la plantilla, y es que los empleados del Ayuntamiento han mostrado una gran solidaridad y, gracias a eso y a nuestro trabajo, se están equilibrando los gastos y los ingresos”.

Yórquez ha destacado que “se están consiguiendo avances muy importantes en todos los aspectos y se logran gracias a la transparencia y al diálogo. Hace un año, cuando Martín gobernaba, ni tan siquiera la oposición conocía la deuda real del Ayuntamiento; sin embargo, hoy cualquier persona puede conocer tanto la situación de las arcas municipales como todo el trabajo que se está haciendo para reconducir la situación. En poco tiempo lograremos rescatar al Consistorio del pozo en el que le metió el peor alcalde que ha tenido en toda su historia, José Martín”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Aquí todo el mundo se echa en cara los problemas politicos.PP, PSOE e IU, pero los trajadores que estamos asfixiados, con interminables deudas, pago de comisiones de tarjetas, deudas con familiares y amigos, por no decir el mal caracter (que nos está ocasionando con amigos y familia) que venimos arrastrando a consecuencia de las 7 nóminas que nos deben.
    “Dejense de promesas para NO cumplir, quitense la imposición política”, sean gente normales y dediquense a pagar a sus trabajadores y atender a un pueblo que lo está pasando muy muy mal.

Leave A Reply