El PSOE asegura que el PP es el “peor enemigo” de los ayuntamientos

1

El PSOE de Huelva ha asegurado que “el PP es el peor enemigo de los ayuntamientos, tal y como demuestra en aquellos que gobierna”. El secretario de Política Municipal de los socialistas onubenses, Manuel Domínguez, destacó que “el PP no puede pedir que otras administraciones hagan lo que sus alcaldes no son capaces de hacer”.

En este sentido, el socialista remarcó que “el Partido Popular se presentó a las pasadas elecciones municipales prometiendo empleo y solución a los problemas, y ahora se esconde y pide que otros les hagan su trabajo”. “Es un despropósito que el PP se declare incompetente ante sus vecinos en vez de buscar fórmulas de generación de empleo”.

De este modo, Domínguez recordó que “el currículum del PP en los Ayuntamientos está basado en despidos, recortes de servicios básicos y privatizaciones”. Según el socialista, “la derecha nunca ha creído en lo local y ahora lo vuelve a demostrar”.

RECORTES EN PLANES PROVINCIALES

Por otro lado, según Domínguez, el PP no puede por un lado pedirle a la Junta que aporte más dinero a los ayuntamientos y por otro, callarse cuando su Gobierno en Madrid recorta en 80 por ciento euros los planes provinciales para obras. El dirigente del PSOE insistió en que Rajoy ha dejado los presupuestos para estos planes en 300.000 euros de los 1’2 millones que estaban asignados el año anterior. Además, el Gobierno central elimina los fondos especiales para municipios menores de 20.000 habitantes y reduce la PIE.

Por último, Domínguez indicó que el PP “causa un daño sin límites a todos los ayuntamientos de esta provincia con los Presupuestos Generales del Estado, frenando todas las infraestructuras como el AVE, la N-435 o eliminando la línea ferroviaria Huelva-Zafra”. “Eso es lo que va a impedir la generación de mucho empleo en nuestros municipios”, apostilló.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Eso quien lo dice? ¿el mismo partido al que en el ayuntamiento de punta umbria le cancelan los presupuestos de 2 años… 2009 y 2010, porque son erroneos y no validos?

Leave A Reply