Iván Cumbreras participa en el Campeonato de España sub 17 de bádminton

0

Iván Cumbreras, jugador sub 17 del IES La Orden.

El jugador del IES La Orden Iván Cumbreras Torrejón, disputará el Campeonato de España sub 17 con la Selección Andaluza por segundo año consecutivo. Este año el Campeonato será en Ávila desde este martes 26 hasta el viernes 29. Ha sido convocado entre uno de los 4 jugadores y 4 jugadoras que componen el equipo Andaluz, que está compuesto por Ángel Villanueva y Antonio García (Arjonilla), Alejandro Ramírez (Applean-Amigó de Dos Hermanas) e Iván Cumbreras (IES La Orden), y por las féminas, María del Carmen Casermeiro (Antequera), Laura Martín e Isabel Fernández (Veleta de Granada) y Aitana García (Benalmádena). Los Seleccionadores Andaluces son el onubense Carlos Longo, entrenador del Centro de Entrenamiento de la FAB, y el granadino Salvador Franco.

En la selección sub 15 no fueron convocados los dos jugadores del IES La Orden que aspiraban a serlo: Cinta Esquivel, a la que no le ha valido su subcampeonato de España en la categoría y Daniel Blanco, campeón de Andalucía en dobles mixtos. Ambas selecciones han viajado después de que la sub 17 estuviese todo el fin de semana concentrada en Huelva, entrenando en el Diego Lobato.

La Selección andaluza sub 17 parte de cabeza de serie nº 1 y en el grupo A y se enfrentará a Baleares, Madrid y Murcia. La rival más peligrosa presumiblemente será la asturiana, pero si las cosas marchan como es previsible se encontrarán en la final. La selección andaluza sub 15 también parte como cabeza de serie nº 1 y se enfrentará en el grupo A a Cataluña, Extremadura y Baleares. En esta categoría su peor rival debe ser la selección del País Vasco, con la que se encontraría también teóricamente en la final.

Compartir.

Leave A Reply