Los principales touroperadores de golf británicos conocen los campos de Huelva

0

Desde este lunes se encuentra en la provincia un grupo de touroperadores británicos que participan en la segunda edición del ‘Huelva la Luz English Golf Trophy’, una acción promocional organizada por el Patronato de Turismo, cuya primera edición se celebró el pasado año en territorio inglés y que este año se juega en los campos de golf onubenses.

Este Torneo es la continuación o la vuelta del que se celebró en 2011 en Inglaterra. En este caso los profesionales del sector del golf en la provincia competirán para “recuperar” la Carabela de plata que el año pasado ganó el equipo inglés.

El primer Torneo supuso un magnífico resultado para los campos de golf, a la vista de las perspectivas de negocios que iniciaron tras la celebración de esta acción. Ahora, con la presencia de los touroperadores en la provincia, el objetivo es dar continuidad a esta acción y sacarle un mayor partido, para que conozcan a fondo nuestra oferta y la recomienden, atrayendo así al mercado del segmento del golf británico hacia Huelva.

Los touroperadores, que están alojados en el Hotel Islantilla Golf Resort, han comenzado hoy el programa, que se desarrollará hasta el jueves, y que incluye la práctica del golf en los principales campos de la provincia.

El recorrido de 18 hoyos de Islantilla Golf ha sido el primero que han realizado y esta tarde está previsto que la expedición se dirija hacia Aljaraque para visitar el Bellavista Huelva Golf Club.

Esta noche tras la cena en Islantilla el Patronato hará una presentación profesional del Destino y mañana partirán hacia Ayamonte donde jugarán los 18 hoyos de Isla Canela Golf. Por la tarde visitarán, también en Ayamonte, el complejo Costa Esuri Golf Club, y sus 36 hoyos junto al Guadiana, uno de las últimas incorporaciones a la oferta de golf la provincia.

Finalizada la visita los miembros de la expedición se dirigirán hacia El Rompido, donde se alojarán en el Precise Resort El Rompido.

El miércoles el Patronato ha programado un encuentro con representantes de la oferta de Golf de Huelva con quienes compartirán un desayuno y jugarán la vuelta del Torneo Touroperadores VS. Representantes del sector del Golf en la provincia en el campo de Golf El Rompido, para disputar la carabela de plata que el pasado año ganó el equipo inglés. Tras la entrega de trofeos viajarán a Matalascañas para visitar el Golf Dunas de Doñana.

El jueves experimentarán el más nuevo de los campos de Huelva jugando los 18 hoyos de La Monacilla Golf Club, culminando así una visita que el Patronato ha diseñado con el fin de que los touroperadores descubran las ventajas turísticas del Golf en Huelva, y promocionen la provincia después como destino de golf en su país de origen.

El pasado año fue la primera vez que el Patronato de Turismo realizó una presentación propia del destino en el extranjero, y este año, en su segunda edición se ha realizado a la inversa, a fin de que experimenten ‘in situ’ las excelencias de las instalaciones y la oferta turística de la provincia. Tras la primera experiencia de esta acción directa con la touroperación inglesa, los campos han visto aumentar su facturación con los touroperadores contactados en un 30 por ciento, siendo un 60 por ciento mayor la llegada de turistas británicos este año a nuestros campos.

El golf representa un producto destacado y estratégico para la oferta turística de Huelva, ya que resulta imprescindible para romper con la estacionalidad, de ahí la importancia de la promoción centrada en este segmento. Gracias a la creación de nuevos campos de golf, el flujo de turistas que llegan a Huelva se produce de una manera constante durante todo el año. Sus instalaciones han superado prácticamente las 200.000 salidas en los últimos años, siendo un 65% turistas de procedencia internacional, fundamentalmente, ingleses, suecos e islandeses, mientras que el 35 % restante son jugadores nacionales que proceden sobre todo de Madrid, País Vasco, Aragón y Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply