Los turistas extranjeros crecieron un 38% en mayo, pero los nacionales bajaron un 14%

0

La provincia de Huelva recibió el pasado mes de mayo un total de 78.547 viajeros, de los cuales 27.840 eran extranjeros. Unos datos que reflejan que el destino está resistiendo e incluso creciendo, gracias al refuerzo de la promoción que se está llevando a cabo desde el sector turístico en la provincia. También el número de pernoctaciones de extranjeros, 111.170, registró un incremento significativo el pasado mes, con un 10,5 por ciento más que en mayo del año pasado.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el número de viajeros residentes en el extranjero que escogieron Huelva como destino en el pasado mes de mayo creció en un 38 por ciento con respecto a la cifra de turistas internacionales que recibió la provincia en mayo del pasado año.

Sin embargo, esta tendencia no se aprecia en el número de viajeros de procedencia nacional que ha descendido un 14 por ciento.

Refuerzo de los mecanismos de promoción

A la luz de las estadísticas, el presidente de la Diputación Provincial y Presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha asegurado que se están poniendo todos los recursos al servicio de la promoción del destino, incidiendo tanto en el turismo nacional, que se está viendo más castigado debido a la crisis, como en el extranjero. “Estos datos nos incentivan para seguir haciendo esfuerzos en la promoción de las excelencias de nuestro destino”, ha expresado Caraballo, quien espera que este verano se mantengan unos índices de ocupación hotelera similares al los del año pasado.

En este sentido, el presidente del Patronato, que hoy se encuentra presentando el destino en Cáceres, ha destacado la campaña promocional ‘Descubre las tierras del Descubrimiento Huelva la Luz’ que, impulsada por los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, está recorriendo los principales destinos emisores de la geografía nacional, como Bilbao, Valladolid o Salamanca. “Hoy estamos en Cáceres y mañana en Badajoz, para animar a nuestros vecinos extremeños a que nos visiten y disfruten de nuestras playas y la amplia y variada oferta turística que ofrece la provincia onubense”.

Caraballo también ha destacado la importante repercusión que está teniendo en los mercados extranjeros “la orientación que hemos dado al plan de promoción del Patronato, dirigido especialmente a los mercados británico y alemán, y a segmentos turísticos como el Golf”, al tiempo que ha subrayado la idoneidad de acciones específicas como el ‘Huelva La Luz English Golf Trophy’ que se está celebrando esta semana, una iniciativa en la que participan turoperadores británicos especializados en este segmento. “Se trata de una acción directa en la que damos a conocer todo lo que Huelva ofrece a quienes tienen que recomendar y traer a los turistas”, ha insistido el presidente del Patronato.

A esta actividad se suma el ‘Torneo Pasaporte Golf Huelva La Luz’, centrado en el mercado nacional, que se ha celebrado en Madrid, San Sebastián y el pasado domingo en Zaragoza, así como la participación en ferias internacionales, la promoción directa en la organización de viajes de prensa y de familiarización, y la participación del sector turístico de la provincia en misiones comerciales para reforzar la presencia de Huelva en las agencias de nuestro país.

Compartir.

Leave A Reply