El Ayuntamiento de Huelva da luz verde este miércoles a la creación de bolsas de aparcamiento a 1 euro el día

1

Arias, Moro y Adame en rueda de prensa.

El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, acompañado de los tenientes de alcalde de Economía e Infraestructuras, Juan Carlos Adame y Felipe Arias, respectivamente, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar que el Ayuntamiento de Huelva actualizará este miércoles en sesión plenaria las ordenanzas municipales reguladoras de la zona ORA y el sector del Taxi.

Después de 10 años de funcionamiento de la zona de estacionamiento regulado en Huelva y estando pendiente una próxima adjudicación del servicio, el Ayuntamiento de Huelva ha decidido actualizar la ordenanza para responder a las reclamaciones de los ciudadanos y a nuevas situaciones y problemas sobrevenidos por cambios en la ciudad, como la peatonalización.

En cuanto a las mejoras previstas en la nueva ordenanza, que entrará en vigor a finales de año, destaca la ampliación del periodo de pago para el residente, instaurando un ticket semanal en la zona azul y un ticket mensual en la zona naranja, para facilitar el uso del servicio a los residentes. Asimismo, se considerará vehículo de residente, aquellos que, aún no estando a nombre del titular, sí estén a su disposición, previa solicitud a la Delegación de Seguridad y Tráfico, como vehículos del pequeño comerciante, residentes eventuales, vehículos oficiales o de empresa.

Por otro lado, la nueva ordenanza crea una zona reservada para personas con discapacidad, exenta de tasas, perfectamente identificada y localizada en los sitios más idóneos para las personas de movilidad reducida. Asimismo se creará la nueva zona ‘Verde’, conocida como “bolsas disuasorias” que, ocupando terrenos públicos, ofrezca servicios de aparcamiento baratos a los ciudadanos que así lo necesiten (zona del Ensanche, Antiguo Estadio y otras que puedan recuperarse). Estas zonas, a precio de 1 euro/día servirán para dignificar las zonas de aparcamientos que ahora mismo están en situación de no regulación.

En cuanto a las tasas, durante estos 10 años no han sufrido variación, a pesar del incremento en un 30% del IPC, de hecho, según ha señalado el primer teniente de alcalde “Huelva tiene la tarifa más barata de España y la vamos a seguir teniendo, ya que a pesar de la subida en un 30% del IPC, las tarifas de la zona ORA sólo lo harán en un 20%”.

SECTOR DEL TAXI

Respecto al sector del taxi, el Ayuntamiento de Huelva ha llegado a un acuerdo para que los taxistas onubenses puedan descansar los fines de semana alternos. Una medida que pretende paliar la crisis por la que atraviesa el sector y que no afectará al servicio que se presta actualmente. De esta forma, se contempla la organización de dos turnos que se alternarán los fines de semana. Los turnos serán desde las 00.00 horas del sábado a las 00.00 horas del lunes y los coches llevarán distintivos para especificarlo, quedando exentos los fines de semana de Colombinas y de las fiestas de La Cinta, así como los días de Navidad y fin de año.

Este acuerdo marca el inicio de una restructuración del taxi necesaria para hacer frente a la crisis que atraviesa este sector. El objetivo del Ayuntamiento es lograr una mayor rentabilidad del taxi los fines de semana y una mayor calidad de vida de estos profesionales, que pasaban los fines de semana muchas horas en la calle con una rentabilidad económica mínima.

Compartir.

1 comentario

  1. Si, hay que recaudar, pero hay ciertas zonas…….con bastante pobreza…..de mucha clase media baja…..votantes del PP o mejor dicho de Perico Rodri, que si se siguen tomando ciertas medidas recaudatorias, no lo votaran mas. ¿Es cierto los que aseguran que siempre han sido mas listos y con mas picardia los dirigentes del PSOE?.
    ¿Como poder seguir votando a quien me tiene el pie en el cuello , asfixiandome poco a poco, aunque me intenten consolar con frases del tipo : “no hay mas remedio”, “esta dictado desde Bruselas”, etc. etc.

Leave A Reply