El PSOE cifra en 4.500 onubenses los afectados por las Preferentes

0

El PSOE de Huelva se ha mostrado confiado en que los 4.500 onubenses afectados por las participaciones preferentes de los bancos puedan recuperar y hacer uso “pronto” de sus ahorros. La secretaria de Política Institucional de los socialistas onubenses y parlamentaria andaluza, Cinta Castillo, explicó que en el Pleno del Parlamento andaluz de mañana miércoles, el PSOE va a presentar una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a crear una ley en la que se exija transparencia en este tipo de operaciones respetando las normas de comercialización.

Además, Castillo indicó que esta ley prohibirá que este tipo de productos retenga el dinero durante más de tres años y además se prohibirá su uso con clientes minoristas. Así, la socialista remarcó que si el Parlamento da el visto bueno a esta iniciativa, “el Gobierno central deberá responder a los más de 65.000 afectados andaluces”.

De este modo, la parlamentaria andaluza destacó que las participaciones preferentes “son productos bancarios muy complejos, que muchos ciudadanos compraron con sus ahorros sin apenas información, debido a que ofrecían supuestas ventajas de rentabilidad, pero lo que no sabían es que no podrían recuperar su dinero”. Por lo tanto, “no podemos tolerar que todas estas personas pierdan todos sus ahorros, que invirtieron por desconocimiento”.

Asimismo, Castillo afirmó que “se trata de un engaño masivo que tenemos que evitar que ocurra en el futuro”. “En estos momentos hay 4.500 ciudadanos de nuestra provincia que tienen sus ahorros retenidos y a los que tenemos que dar una respuesta contundentes”, subrayó.

Por último, la dirigente del PSOE insistió en que “los trabajadores y personas mayores que han estado ahorrando toda la vida, no pueden verse en esta situación de desamparo”. “Se trata de ética y justicia y por eso vamos a instar al PP a que solucione esta situación de una vez por todas”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply