El PSOE enviará un informe Fomento para advertir de las consecuencias de un posible peaje en la A-49

0

A-49, que une Sevilla y Ayamonte.

El PSOE de Huelva enviará un informe a la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), para advertir de las consecuencias negativas de un posible peaje en la autovía que une a Huelva, desde Ayamonte, a Sevilla (A-49). Según explicó la secretaria de Política Institucional y parlamentaria andaluza, Cinta Castillo, este informe está siendo elaborado por la Diputación provincial y se lo haremos llegar al Gobierno junto a una carta y a la resolución aprobada en el Comité Provincial del pasado 12 de mayo.

En este sentido, la socialista advirtió que el Gobierno central “está abonando el terreno” para instalar el peaje en la autovía que une a Huelva con Sevilla (A-49). Castillo aseguró, que tras las últimas informaciones y declaraciones del Gobierno central sobre sus intenciones de instaurar peajes en las autovías, “mucho nos tememos que los onubenses no vamos a librarnos de esta medida”.

De este modo, Castillo subrayó que esta medida afectará a más de 19 millones de usuarios al año y a más de 50.000 vehículos diarios que pagarían entre 6 y 13 euros por el trayecto. La dirigente del PSOE señaló que en Portugal, tras la instalación del peaje en la autovía del Algarve (A-22), ha caído más de un 50% el tráfico en los primeros meses del año, lo que ha supuesto “un importante daño” al turismo, al sector servicios, al comercio y la economía de los municipios fronterizos.

Asimismo, Castillo mostró la “indignación” del Partido Socialista ante estas medidas, “que es un grave ataque a la economía de los onubenses, mientras se les da amnistía fiscal a quien han defraudado o que se rescata a bancos con deudas inconfesables”.

DAÑO AL TURISMO

Por otra parte, Castillo remarcó que este peaje le hará un “daño irreparable” a nuestro sector turístico, ya que la mayor parte de los turistas que vienen a nuestra provincia son españoles y acceden aquí por la A-49. Por lo tanto, “el Gobierno del PP tiene que dejar de machacar a nuestra economía con medidas que van a destruir riqueza y empleo”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply