La empresa Rentokil será la encargada de eliminar la carcoma en la iglesia de San Pedro

1

Iglesia de San Pedro de Huelva.

Rentokil ha sido la empresa especializada en control y tratamiento de plagas elegida para eliminar la presencia de insectos xilófagos (insectos que atacan a la madera) en la Iglesia Mayor de San Pedro de Huelva. El equipo de expertos que analizaron la edificación concluyó la existencia de daños generalizados en los elementos de madera examinados, siendo especialmente graves en la estancia central del edificio.

Los daños más importantes provocados por los insectos de la madera se localizaron en la estructura y tablazón de la cubierta de la nave central, la trasera del retablo mayor y los bancos y un confesionario. Para acabar con la presencia de estos dañinos insectos para la madera, Rentokil aplicará un tratamiento curativo-preventivo antixilófago basado en la proyección presurizada y/o pincelado de gel insecticida-fungicida en los elementos deteriorados.

Si no se pone tratamiento el ataque de los xilófagos seguiría avanzando, pudiendo provocar el colapso de la estructura y la pérdida de elementos de valor patrimonial de la Iglesia de San Pedro.

La combinación de tratamientos propuesta por Rentokil consigue la eliminación de la plaga en los elementos a los que se aplique. Además, la empresa elegida para el control de la carcoma en la Iglesia de San Pedro asegura una protección posterior al tratamiento, con una garantía de cinco años en las piezas tratadas.

Con este acuerdo se espera tener resultados inmediatos en la erradicación de los insectos xilófagos en el maderamen de la Iglesia onubense, protegiendo su estructura y patrimonio.

Compartir.

1 comentario

  1. Una gran noticia para la conservación del patrimonio histórico-artístico de la ciudad. Si a estas reformas le añadimos unos maceteros en la parte que hay cercada (un gran acierto para su conservación), nos encontraremos con que la iglesia más antigua de Huelva y antigua mezquita en tiempo de los árabes mostrará su mejor aspecto en siglos. ESTO ES PREOCUPARSE POR HUELVA Y SU HISTORIA, Y DEJAR A NUESTRA CIUDAD CADA DÍA MÁS BONITA.

Leave A Reply