La primera matrícula de una asignatura en la Universidad sube un 15%, un 30% la segunda, un 65% la tercera y un 90% la cuarta

0

Todos los créditos en las universidades andaluzas, entre ellas la Onubense, tendrán un precio único de 12,49 euros para el próximo curso, lo que supone un incremento del 15% al pasar de los actuales 12,20 euros  a los indicados 12,49 de primera matrícula.Así lo ha acordado el Consejo Andaluz de Universidades este martes en la reunión que ha mantenido en Sevilla, que ha considerado que lo menos gravoso para los estudiantes y sus familias es aplicar un precio único en primeras y segundas matriculaciones sin distinción por titulaciones, y que las tasas para el próximo curso se sitúen en los mínimos de las horquillas fijadas en el Real Decreto Ley aprobado por el Congreso.

La segunda matrícula de una asignatura se incrementará, sin embargo, un 30%, lo que quiere decir que costará 24,97 euros frente a los 14,10 actuales. La tercera matrícula sube un 65%, pasando a costar 52,04 euros, y mayor aún es la cuarta matrícula, que pasa a costar 71,05 euros frente a los actuales 18,30.

El encargado de dar a conocer los nuevos costes ha sido el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila. En la reunión han participado los rectores de las universidades públicas andaluzas, los presidentes de los Consejos Sociales y representantes de los trabajadores y los estudiantes, entre otros miembros.

Compartir.

Leave A Reply