Los cortes de agua en pueblos del Andévalo se mantienen a pesar de la promesa socialista de un rápido arreglo

2

Edificio central de Giahsa.

La situación de falta de agua a determinadas horas de la noche en 13 localidades del Andévalo se mantiene una semana después de que desde Giahsa y distintos responsables socialistas se indicara que el problema estaría resuelto en 48 horas.La Mancomunidad de Servicios (MAS) indicaba en una nota, el pasado día 20, que “este organismo está trabajando, tal como ha venido haciendo, en colaboración con la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Junta de Andalucía, y los alcaldes de la comarca en la solución más rápida y viable para resolver los problemas de suministro de agua que se registran en municipios del Andévalo desde hace años y que han provocado restricciones en el abastecimiento a algunas poblaciones en las últimas horas”.

MAS lamentaba en dicho comunicado “profundamente los perjuicios que esta situación ha deparado sobre los vecinos y vecinas y sobre los alcaldes y alcaldesas de la zona, y que se han traducido en restricciones nocturnas de agua en varios núcleos de población. Esta Mancomunidad ha tomado medidas inmediatas para resolver los problemas que se han producido y que tienen un origen exclusivamente técnico”.

E indicaba que, “en estos momentos se está trabajando a marchas forzadas, tanto por parte de los técnicos de la Junta de Andalucía como de la empresa pública Giahsa, para que pueda entrar en servicio la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) ubicada en Puebla de Guzmán”.

Esta es la programación de cortes prevista para los próximos días según consta en la página web de Giahsa:

Población lunes, 25 martes, 26 miércoles, 27 jueves, 28
Tharsis Corte Corte Corte
El Cerro del Andévalo Corte Corte
Montes de San Benito Corte Corte
San Telmo Corte Corte
Valdelamusa Corte Corte
Villanueva de las Cruces Corte Corte
Calañas
Sotiel Coronada
La Zarza
Perrunal
Puebla Guzmán Corte
Santa Bárbara Corte Corte Corte
Paymogo Corte Corte Corte
Cabezas Rubias Corte Corte

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Huelva ha exigido este martes a la Junta de Andalucía que “solucione ya de una vez por tosas” el problema de abastecimiento de agua a 13 pueblos de la comarca del Andévalo y a 15.000 personas. Además, los populares han señalado que registrarán una iniciativa en el parlamento andaluz para que la Junta dé explicaciones por lo sucedido y diga cuando y como piensa solucionar de forma definitiva este problema.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, en una rueda de prensa en la que ha señalado que “es urgente que la Junta, causante del problema por no pagar las obras de la estación potabilizadora acabada hace cuatro años y que aún no ha sido puesta en servicio, solucione de inmediato esta situación inconcebible en pleno siglo XXI y que provoca que cerca de 15.000 personas no puedan beber, cocinar o asearse con normalidad”.

Una semana después de que empezarán los cortes de agua en la comarca, el popular ha destacado que “hemos pasado de la falta de información a la indignación de los vecinos que siguen sin una solución a un problema que les impide beber, ducharse o cocinar con normalidad”

Por ello, ha instado a la Junta a que “pague las obras de la estación potabilizadora y la ponga en servicio para dar una solución definitiva a este grave problema”.

Del mismo modo, ha reclamado al presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Caraballo, que “haga todo lo posible para que esta situación no se prolongue en el tiempo y se arbitre una solución definitiva” porque, como ha destacado el dirigente popular, “la Diputación no puede ser ajena a un problema que afecta a 13 pueblos de esta provincia y a 15.000 vecinos”.

Por último García Longoria ha reprochado a Caraballo que, como presidente de la Diputación, “no se haya interesado por este asunto y no haya visitado estos pueblos ante la situación que padecen”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Una vez más la Junta y el PSOE pasan de los priblemas del Andévalo. Sólo se acuerdan de esta comarca cuando hay elecciones y, para engañarlos una y otra vez.

  2. la mosca cojonera on

    DDDVvvDDDvvvv ya lo dije anteriormente, se solucionará cuando finalice el verano. POner en marcha una planta como mínimo dos meses. Ya llevan dos semanas y las que quedan.

Leave A Reply