Un centenar de profesores interinos de la UHU podrían ser despedidos en septiembre

1

Un centenar de profesores sustitutos interinos (PSI) de la Universidad de Huelva podrían quedarse sin empleo a partir del mes de septiembre si siguen adelante los recortes previstos por el Real Decreto 14/2012 de medidas urgentes para la racionalización del gasto público en el ámbito educativo.Este colectivo, a través de un comunicado, ha alertado de la situación que se va a crear y de las consecuencias que tendrán los recortes en las universidades españolas, cuya calidad va a verse afectada de manera muy seria.

Los interinos no sólo rechazan lo que pueda afectarles a ellos sino que van más allá y critican medidas de ajuste en cuestiones tan importantes para los estudiantes como las becas o el aumento de las tasas.

El colectivo recuerda al ministro Wert que los interinos son la cantera de los futuros profesores titulares y que con este decreto no sólo se va a cortar esta fórmula sino que de manera prácticamente inmediata se quedarán sin empleo, lo que se vuelve en su contra de forma muy especial debido a su perfil investigador y académico, con lo que tendrán pocas salidas en el actual entorno económico.

En otro apartado del comunicado muestran su malestar con el hecho de haber sido tratados los interinos como mano de obra barata para implantar el plan Bolonia, sin tener apenas derechos laborales.

Ante esta situación, los interinos de la Universidad de Huelva realizan un llamamiento a la insumisión, tanto al colectivo de profesores como al alumnado, al tiempo que anuncian su apoyo a cuantas movilizaciones se realicen en defensa de una universidad pública y de calidad.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply