Los proyectos mineros, en peligro si se cierra la Huelva-Zafra, según el PSOE

0

Responsables socialistas en la estación de Gibraleón.

El PSOE de Huelva ha advertido que la eliminación de la línea ferroviaria Huelva-Zafra pondría en peligro los proyectos mineros de la provincia. El secretario de Política Municipal de los socialistas onubenses, Manuel Domínguez, destacó que esta línea férrea es “fundamental para el tráfico de mercancías con el Puerto de Huelva que aspira a convertirse en el primero del país en tráfico de mineral”.

Durante una visita a la estación de tren de Gibraleón, uno de los puntos de la Huelva-Zafra, Domínguez señaló que para conseguir este objetivo necesitamos que el Norte de la provincia esté bien conectado con el Sur y para eso es esencial el impulso definitivo de esta línea ferroviaria”.

En este sentido, el socialista insistió en que el Gobierno del PP “ha eliminado a la Huelva-Zafra de los Presupuestos Generales del Estado y ahora recorta horarios y los modifica para dejar a esta infraestructura sin utilidad y suprimirla definitivamente”. Domínguez indicó que “está en juego miles de puestos de trabajo en la apertura de las minas porque esta vía de conexión contribuiría de manera muy importante al transporte de minerales procedentes de las explotaciones”. Como ejemplo, el dirigente del PSOE destacó que “algunos de los proyectos mineros más importantes como el de Aguas Teñidas está a escasos 500 metros de esta línea ferroviaria”.

Además, Domínguez remarcó que sin esta conexión se saturaría la N-435, cuyo desdoble también ha sido paralizado por el Gobierno central. Para el socialista, “si todo el tráfico se tiene que hacer por carretera, aumentaría el riesgo de accidentes en la autovía a la Sierra y se produciría una importante congestión del tráfico”.

“FRENO A LA ECONOMÍA”

Por otra parte, Manuel Domínguez lamentó que la importante inversión realizada por el anterior Gobierno socialista “no vaya a servir para nada porque el PP ha decidido borrar del mapa esta infraestructura”. Según el socialista, “suprimir la Huelva-Zafra sería un freno a la economía de nuestra provincia”.

Así, Domínguez explicó que además de la minería, esta línea ferroviaria es muy importante para el turismo de la Sierra, otro pilar básico de nuestra economía”. “El Gobierno tiene que dar marcha atrás en el recorte de horarios y apostar de una vez por todas por esta infraestructura”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply