CSI-F se niega a firmar el plan de recorte que reduce jornada y salario a los trabajadores laborales del Ayuntamiento

4

Protesta por los impagos a los trabajadores del Ayuntamiento de Isla Cristina.

Medio centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Isla Cristina han vuelto a protestar en la mañana de este miércoles frente a las puertas del consistorio ante la “pasividad” del equipo de gobierno para regularizar el pago de la nómina a la plantilla municipal. A día de hoy, se adeudan atrasos desde el año 2010 y las nóminas se están abonando con meses de demora. El sindicato CSI-F también ha mostrado su rechazo al plan de recorte presentado por la corporación que supone una importante reducción de sueldos y jornada a los trabajadores laborales.

En este sentido, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios se ha negado a firmar el plan de ajuste que afecta a todo el sector laboral del Ayuntamiento isleño. Las medidas propuestas contemplan, entre otras cuestiones, la reducción del 50% del sueldo y de la jornada para los empleados sin plaza, un recorte del 25% del sueldo y de la jornada a 46 trabajadores que consideran “excedentes”, y al resto de los laborales se aplicará un recorte de un 10% del sueldo sin especificar si afecta también a la jornada. Además las pagas extras serán recortadas para todos un 25%, sin excepción.

CSI-F ha tenido conocimiento de que esta decisión ya está tomada con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT que “se han prestado al juego del Ayuntamiento”. Con este panorama, los políticos responden con un “ya veremos si nos recortamos nosotros, lo estudiaremos” en un alarde de desfachatez sin precedentes en el Consistorio isleño, lamenta CSI-F.

Por otra parte, las nóminas correspondientes a abril y mayo se han venido pagando con meses de atraso por lo que desde la Central Sindical se recuerda a la corporación que “la plantilla trabaja a cambio de un salario y es su obligación como gestores pagar a sus empleados de forma inexcusable sin desviar el dinero para otros menesteres”. En este sentido, CSI-F espera que los pagos se regularicen y esta puesta al día de las mensualidades no sea un “mero lavado de cara para salvar los meses de verano y sus fiestas”; de no solucionarse el problema, el sindicato continuará con las medidas de protesta en estas fechas estivales en las que Isla Cristina recibe la visita de cientos de turistas.

Anulación del reglamento

En cuanto al personal funcionario, la corporación convocó a la Junta de Personal para informar sobre la intención de anular el actual reglamento de funcionarios y el convenio de disponibilidad de la Policía Local cuyos sueldos se han visto ya reducidos en un 25%. Mientras, los políticos “no tienen intención de rebajarse ni un solo euro ni quitar un solo puesto de los adscritos a presidencia, ni liberados y asesores; van a seguir manteniendo las gratificaciones por puestos de confianza y un largo etcétera de despropósitos económicos”, lamenta CSI-F. El sindicato denuncia que “sólo pretenden recortar a los trabajadores para seguir manteniendo a la clase política como si la crisis económica no fuese con ellos. Han convertido la carrera política en un negocio en vez de consagrarla al servicio de los ciudadanos”.

.

Compartir.

4 comentarios

  1. Una vez mas se pone la foto sesgada donde se tapan las banderolas de USO con los cartelitos del CSIF, cuando la manifestación se convocó conjuntamente. Así no vamos juntos a ninguna parte “compañeros”

  2. borrando comentarios?!?!?! al igual que CSIF, otro perro que no muerde la mano de su amo -por ejemplo en aljaraque-??? buen perrito!!

  3. Pero ¿cómo se puede mentir tanto en un comunicado de prensa? Yo estuve allí y eran 30 personas, las nóminas ya estaban pagadas cuando se hizo la concentración, no se va a despedir a nadie y ya los concejales han dicho públicamente que se bajan el sueldo igual que el resto. ¿Pero de donde han salido esta gente del CSIF? Como todo lo contéis igual… vaya tela.

Leave A Reply