Curso en La Palma de actividades acuáticas para personas con discapacidad

0

El Ayuntamiento de La Palma del Condado va a comenzar a impartir un curso sobre monitor de actividades acuáticas para personas con discapacidad que se desarrollará desde el próximo 16 de julio hasta el 30 de octubre con un total de 400 horas de formación durante 67 días. El curso se impartirá de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde en el edificio de los antiguos juzgados, en la calle Juan Carlos I, número 2.

Entre los contenidos del curso destacan las posibles actuaciones a realizar con personas que presentan discapacidad, la estimulación precoz, diferentes sistemas que componen nuestro organismo, enseñanza elemental de natación, diferentes tipos de discapacidades, prevención de riesgos, fomento y promoción del trabajo autónomo, inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género, patologías derivadas de la inmersión en el agua, salvamento acuático, técnicas de natación y buceo, psicología evolutiva, técnicas de socorrismo y prevención de accidentes, control y vigilancia del espacio acuático, entre otros contenidos.

Este curso está destinado a jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 18 a 29 años. Se requiere un nivel de estudios mínimo de Graduado Escolar, Graduado en ESO u otros equivalentes. A nivel profesional el aspirante debe poseer el título de socorrista acuático y se valorará destreza en la práctica de la natación exigiéndose 200 metros en menos de cuatro minutos, 25 metros a braza, a espaldas y a mariposa. Para seleccionar a los aspirantes se realizará una prueba física en la piscina municipal el próximo 12 de julio a las nueve de la mañana.

Las solicitudes ya se pueden entregar hasta el 10 de julio en las oficinas de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Palma, ubicada en los antiguos juzgados, siendo la persona responsable Fátima Ávila. A la solicitud se debe acompañar una fotocopia del DNI, de la titulación académica, del título de socorrista acuático, y tener actualizada la tarjeta de demanda de empleo.

Compartir.

Leave A Reply