Desfile de modelos en plena capital

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Desfile de moda por las calles de Huelva.

Huelva se convirtió en ciudad de la moda. Sin necesidad de viajar miles de kilómetros y gastar grandes cantidades de dinero para ver las semanas de la moda de París, Milán, Nueva York o Berlín, la calle Rábida de la capital onubense fue escenario de un desfile que denotaba buen gusto y mostraba las últimas tendencias. Se trata de una iniciativa promovida por las Calles del Centro y el Ayuntamiento de Huelva, con la que se abre un nuevo programa de dinamización para este espacio comercial como antesala de las rebajas. Las modelos de la Agencia AE Imagen de la Fundación Recre, que dirige Patricia López, desfilaron ante la atenta mirada del numeroso público allí congregado. Ropa de baño, trajes de ceremonia, atuendos deportivos, lencería, bolsos, pamelas, bisutería, cestos y gafas fueron lucidos con gran elegancia y desparpajo por las jóvenes. Tanto la ropa como los complementos pertenecen a los establecimientos comerciales de esta calle capitalina, que se sumaron a esta iniciativa: Teresa, Llanes, Multiópticas Garsol, Gemio’s, Rábida Doce, Francesca, Sisters y Virgina Zambrano. También se unieron al desfile las empresas Rizo´s, cuyos profesionales se encargaron de la peluquería de las modelos, y Proinso, que colaboró en la puesta en escena con la instalación del sonido y la iluminación.

El presidente de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de Calles del Centro de Huelva, Juan Miguel Caldentey Raya, manifestó que esta iniciativa pretende acercarse a los comerciantes de dicho enclave comercial, convirtiéndose en el punto de partida de un programa de dinamización del centro que contempla diversas acciones a corto plazo. “El desfile ha tenido una gran repercusión entre el público onubense, dando respuesta a las demandas de los consumidores y ampliando la oferta lúdica de este escaparate de la ciudad”.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, destacó que el desfile “se ha convertido en un atractivo más de nuestro centro, que se une a la calidad y variedad de su oferta comercial, y así da un servicio más al cliente usual y se consiguen captar nuevos compradores”. Para él, “se trata de apostar por el turismo de compras en una isla peatonal y comercial de 30.000 metros cuadrados, que es además uno de los principales atractivos para las visitas que recibe nuestra ciudad”, insistió.

Este pase de modelos es el primero que se contempla en la actividad Los Desfiles del Centro, que tendrá continuidad en otras calles en los próximos meses. También está prevista la celebración de la jornada Shopping Night, en la que todos los comercios abrirán hasta las doce de la noche, ofreciendo descuentos especiales, cócteles, aperitivos, promociones especiales, sesiones de maquillaje, estilismo, música, regalos y otros reclamos para animar las compras.

En este programa de actividades colabora también Ceca-Comercio Huelva, la FOE, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de Óptica de la Provincia de Huelva. El Centro Comercial Abierto, con el reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto de Andalucía, cuenta con más de 100 socios adscritos, de los cuales 36 están certificados con la Norma UNE 175001-1 de calidad del pequeño comercio. La calidad del comercio tradicional junto con la apuesta por la renovación y la innovación son las características de los negocios que integran este espacio.

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