Detenido el autor de un robo de joyas en Cortegana

0

Joyas robadas.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Aracena, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.L.A.R., de 40 años de edad, y vecino de Cortegana, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas.

La detención de este individuo ha sido como consecuencia de las investigaciones realizadas por el referido Equipo de Policía Judicial, que se iniciaron a raíz de un robo cometido en un domicilio de Cortegana, entre los días 8 y 9 del presente mes.

La noche de los hechos, el presunto autor de los hechos se introdujo en una vivienda sita en la calle Mendo de la localidad, y logró sustraer varias joyas, que al parecer se encontraba ocultas bajo un colchón, en uno de los dormitorios de la casa. Estos hechos fueron denunciados al día siguiente y la investigación puesta en manos del Equipo de Policía Judicial.

Los integrantes de esta Unidad de la Guardia Civil iniciaron una ronda de inspecciones en los establecimientos más cercanos de los denominados “Compro Oro”, observando como en el libro registro de uno de estos negocios, concretamente el ubicado en la localidad de Aracena, figuraba la venta de varias piezas que, por sus características, pudieran coincidir con las joyas robadas en Cortegana.

Estas joyas fueron requeridas al propietario del establecimiento por los agentes, junto con el contrato de venta, todo ello a través de oficio; y a continuación depositadas preventivamente en las dependencias de la Guardia Civil. Tras ser citada en el acuartelamiento, la denunciante reconoció sin duda alguna las joyas como de su propiedad.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil localizaron a la persona que había vendido las joyas en el establecimiento, procediendo a su detención. El propietario de la tienda de venta de Oro, también resultó perjudicado por la acción del detenido, pues pagó al mismo un total de 820€ por las joyas, sin que haya recuperado este dinero. Las joyas ya han sido devueltas a su propietaria.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena, quedando en libertad tras ser oído en declaración y haber asumido su autoría en los hechos.

Compartir.

Leave A Reply