Detenido por robar 100 kilos de cobre en La Zarza

0

Cable aprehendido por la Guardia Civil.

Agentes del Puesto de Calañas, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de C.M.P., de 22 años de edad y vecino de La Zarza, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas.

El detenido fue sorprendido en las inmediaciones de la plaza de la localidad de La Zarza, donde se hallaba una patrulla de seguridad ciudadana realizando un servicio de prevención. Allí, los agentes observaron un vehículo con tres personas en su interior, en el cual transportaban una gran cantidad de cable de cobre, desprovisto de recubrimiento.

Los guardias civiles procedieron a interrogarle sobre la procedencia de los cables de cobre, a lo que los ocupantes del vehículo no contestaron coherentemente ni dieron una explicación lógica del lugar de procedencia, por lo que se les requirió para que les acompañaran hasta el acuartelamiento que la Guardia Civil posee en Calañas.

Una vez realizadas las oportunas investigaciones policiales, se pudo conocer que el material acababa de ser sustraído en las instalaciones del pantano “El Olivargas”, sito en término municipal de La Zarza, siendo estas instalaciones propiedad de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, de la Junta de Andalucía.

Los cables, una vez recuperados, arrojaron un peso de 100 kilos aproximadamente. Por ello, se procedió a la detención del conductor del vehículo, sin que los otros dos individuos tuvieran aparentemente implicación en los hechos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.

Compartir.

Leave A Reply