El Club Tenis de Mesa Ayamonte-Conservas Concepción y el Hispanidad ascienden a División de Honor Nacional

0

CTM Ayamonte-Conservas Concepcion de tenis de mesa.

El Club Tenis de Mesa Ayamonte-Conservas Concepción está de enhorabuena, el equipo de Primera División Nacional ha logrado plaza la próxima temporada en la división de plata de esta modalidad deportiva. Una noticia, que amplía el resultado conocido hasta ahora, que no era otro que cuatro ascensos de los cinco equipos compitiendo en ligas oficiales esta recién finalizada temporada. Pero desde hoy, se amplía el resultado a cinco de cinco. Un éxito que se debe al trabajo bien hecho, al liderazgo de un hombre que ha sabido ilusionar a todos, jugadores, técnicos, familiares y sponsors, estamos hablando de Yimi Rúa. Nos sentamos delante de un café y buscamos respuestas a preguntas que se hacen lógicas, y que tienen sentido para este hombre que conoce todos los secretos de un deporte con grandes alicientes.

Yimi, Como os llegó la oferta para estar en División de Honor Nacional?

Hace una semana aproximadamente, desde la federación andaluza de forma extraoficial se nos comentó que había opciones de conseguir plaza en la División de Honor Nacional, puesto que debido a la mala situación económica, algunos equipos estaban planteándose el abandonar la competición de liga y no inscribirse en la misma, como así ha ocurrido finalmente.

Alegría por el ascenso y temor por el reto que se avecina.

Súper satisfechos por la temporada realizada y que ha culminado con este éxito sin precedentes en nuestro club y muy ilusionados con la próxima temporada, ante un reto muy atractivo.

Que balance haces de la temporada recién finalizada.

Inigualable. Cinco equipos y cinco ascensos que más se puede pedir.

Donde estriba el éxito de esta temporada.

La gran plantilla con la que cuenta el Club, siempre dispuesta para aportar su granito de arena, cuando el cuerpo técnico lo ha requerido. Además del respaldo social por parte de los socios, colaboradores, familiares y de nuestros patrocinadores.

Como has coordinado la presencia de todos los equipos en competición.

Semana a semana se estudian a nuestros rivales y teniendo en cuenta la normativa, intentamos utilizar a los jugadores disponibles de la manera más rentable y provechosa posible.

Que respuesta han dado los jugadores de cara a los entrenamientos y a una temporada tan exigente.

Han respondido muy satisfactoriamente, realizando una temporada muy completa, a pesar de lo igualada que han resultado todas las ligas, llegando a las últimas jornadas con todo por decidir, a excepción del equipo de Súper Andaluza que fue claro dominador y que consiguió el titulo y el ascenso a falta de 5 jornadas.

Tenéis muchas facilidades por parte oficial.

Además del apoyo privado principalmente de Conservas Concepción, asi como la aportación de Ayatecor y Electrodomésticos Ferrer, desde el PMD AYAMONTE y el ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE se recibe un importante respaldo, que se ve plasmado en la cesión de las Instalaciones para los entrenamientos y partidos, y una subvención económica. Con este ascenso esperamos poder acogernos al PLAN ESTRELLA de la Junta de Andalucía, que subvenciona a todas los equipos andaluces que militan en a 1ª o 2ª categoría nacional.

Como hacéis frente económicamente a la temporada con tantos equipos.

Gracias a nuestro sponsor principal Conservas Concepción, que aporta casi el 50% del presupuesto del Club, patrocinadores menores (Ayatecor y Electrodomésticos Ferrer) subvención publica del PMD e Ilustrísimo Ayuntamiento de Ayamonte, socios colaboradores del Club, cuotas de los Jugadores, diferentes ventas como calendarios o papeletas, y la gestión de la Cantina del Pabellón Cubierto en algunos partidos de Liga y en el Torneo Local.

Contáis con apoyo por parte de los padres.

Si. Hay un importante grupo implicados en la buena marcha del Club y que siempre que son requeridos están al pie del cañón, colaborando en la cantina o llevando a alguno de los equipos a disputar algún partido de liga, o bien buscando patrocinadores.

Como haces posible la implicación de tanta gente.

Creo que mediante un buen trato humano, agradecido, amable y responsable.

La cantera es importante en este club, como la promocionais.

Este año por 1ª vez, gracias al convenio firmado con el PMD e Ilustrísimo Ayuntamiento de Ayamonte, gestionamos directamente la Escuela Deportiva Municipal, intentando aprovechar este apoyo para fomentar la práctica de este deporte minoritario, pero que cada vez esperemos que tenga mas practicantes en nuestro municipio. Sin duda el formar a nuevos jugadores es un objetivo prioritario por parte del club, ya que dos equipos de los 5 que compiten en ligas federadas están formados casi en su integridad por jugadores en etapa de formación.

A nivel individual, que resultado han tenido tus jugadores

En la pasada temporada destacar los títulos provinciales individuales de Diego Torregrosa, Miguel Rodríguez y Laura Concepción.

Los subcampeonatos de José Manuel Caballero, Javier Chale y Estrella García. Títulos por equipos de categorías cadete e infantil masculino y cadete femenino.

En el Cto. de Andalucía ocho 5º puestos, equipo sénior, juvenil, cadete e infantil masculino y cadete femenino. José Manuel Caballero, Diego Torregrosa y Adrián Robles en individuales.

Lo más destacado fue el 9º puesto en el Nacional Juvenil por equipos, peleando con los mejores equipos de España (José Manuel Martin, Caballero, Torregrosa y Rubén Faustino)

Ahora toca descanso o ya estas programando la pretemporada

Descanso activo A mediados de Julio comenzaremos la pretemporada con más ganas si cabe gracias a los buenos resultados cosechados este año

Algún fichaje de cara a la próxima temporada?

En principio mantendremos la base para la temporada próxima, y en función del presupuesto nos plantearemos el fichaje de algún jugador para el equipo de División de Honor, que sin duda es importante de cara a poder mantener la categoría.

Hacen falta nuevos exponsor, patrocinadores, colaboradores, socios. Como vas a organizarte?

Sin duda todo apoyo será importante. Hemos renovado la sponsorización con Conservas Concepción, vital en nuestro proyecto, pero con estos nuevos gastos generados por la participación en la categoría de plata del tenis de mesa nacional, se antoja importante el conseguir otros apoyos menores, pero muy importantes también.

Fortaleceremos la campaña de captación de socios para la próxima campaña e intentaremos conseguir alguna empresa con publicidad estática para los partidos como Ayatecor (como viene haciendo los últimos 5 años)

Cinco equipos, cinco ascensos, que se merece?.

Un buen brindis por todos los que con su esfuerzo y/o apoyo han posibilitado este gran éxito para el tenis de mesa ayamontino, y que hace tan solo 4 o 5 años era impensable.

Muchas gracias por dedicarnos este tiempo y que el enorme reto que se avecina, sea una realidad superada y con nota, en un Club que ha sido ejemplo. Yimi muchas gracias y suerte en la nueva temporada.

Compartir.

Leave A Reply