El pleno aprueba una subida del 20% en la zona ORA

2

El pleno del Ayuntamiento de Huelva celebrado este miércoles ha aprobado la modificación de la Ordenanza de la Zona ORA, que ha experimentado una subida del 20%, aunque con mejoras adicionales según ha explicado la teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán.Sacristán ha asegurado que “tiene más peso las ventajas que se ofrecen a los ciudadanos que la medida de la subida de las tarifas en un 20 por ciento”. En este sentido, ha insistido en que “Huelva es de las pocas ciudades que además de ofrecer ventajas a los residentes ahora las amplía todavía más mejorando sus condiciones de aparcamiento con un bono mensual y semanal y aumentando las personas que pueden beneficiarse de esta condición, ofrece más facilidades a minusválidos y es de las pocas capitales que tendrá en época de crisis bolsas de aparcamientos reguladas a 1 euro todo un día”.

Asimismo, en defensa de estos cambios Sacristán ha señalado que “aunque se suban de 5 a 25 céntimos la tarifa dependiendo del tiempo de aparcamiento, Huelva continuará estando entre las tres ciudades más baratas de todo el país”. Al respecto, la concejal ha recordado que “hay también que valorar el esfuerzo municipal que hemos hecho los últimos seis años, ya que mientras las gran mayoría de ciudades españolas han subido sus tarifas entre un 7 y un 22%, nosotros no la hemos tocado”.

Por último, el área de Seguridad también ha presentado al Pleno la modificación de la Ordenanza Municipal del Taxi, un documento consensuado con el que se inicia la reestructuración del sector y que contempla dos turnos alternos los fines de semana, al objeto de conseguir una mayor rentabilidad del taxi y una mejora de la calidad de vida de estos profesionales.

Compartir.

2 comentarios

  1. borrando comentarios?!?!?! al igual que CSIF, otro perro que no muerde la mano de su amo??? buen perrito!!
    lo que decía mi comentario anterior
    como ellos van en coche oficial -cuántos tiene rodri???- no les importa un pimiento. y, ahora, a sacar todo lo que puedan de los solares que antes usaban para especular. que no pare la fiesta!!!

  2. como ellos van en coche oficial -cuántos tiene rodri???- no les importa un pimiento. y, ahora, a sacar todo lo que puedan de los solares que antes usaban para especular. que no pare la fiesta!!!

Leave A Reply