El PP de Ayamonte pide la nulidad de la licencia de obra de la nueva gasolinera por “irregularidades”

0

Alberto Fernández.

El Partido Popular de Ayamonte ha solicitado la nulidad de la licencia de Obras concedida por el Ayuntamiento de la localidad para la construcción de una gasolinera a escasos 14 metros de viviendas. El motivo para pedir esta nulidad “responde a las numerosas irregularidades cometidas en el procedimiento por parte del equipo de gobierno del PSOE”.Como ha señalado en rueda de prensa el portavoz del PP en el Ayuntamiento fronterizo y parlamentario andaluz, Alberto Fernández, “acabamos de presentar una moción para el próximo pleno municipal, en la que, ante las irregularidades que a nuestro entender se han cometido ,vamos a solicitar la nulidad de pleno derecho de la licencia de obras concedida para construir dicha gasolinera”.

En el partido popular de Ayamonte “siempre hemos apostado por la generación de empleo, pero por este argumento no podemos mirar para otro lado cuando entendemos que se pueden estar cometiendo irregularidades”.

Irregularidades como la aprobación de la licencia “el mismo día en que se recibieron los informes, todos desfavorables” referentes a este proyecto. Además, ha indicado Fernández, “la licencia se aprueba sin que conste en el expediente el informe preceptivo y obligatorio de la Policía Local”.

Asimismo, el popular ha denunciado que el equipo de gobierno aseguró en su día que “fueron los empresarios los que pidieron el emplazamiento de la gasolinera, cuando se ha demostrado que no fue así, que quién decidió la ubicación fue el equipo de gobierno socialista”.

Cabe recordar que “más de 1.200 ayamontinos firmaron oponiéndose a la construcción de esta gasolinera, por lo que EL PROEYCTO ni tan siquiera tiene el apoyo de Ayamonte”.

Ahora, tras la solicitud de nulidad presentada por el PP “serán el secretario municipal y la Junta de Andalucía, quien deban pronunciarse y serán los empresarios los que deban exigir las responsabilidades a los políticos que concedieron dicha licencia”.

Porque, ha destacado Fernández, “es incierto que la indeminización, en caso de anularse la licencia, caiga sobre las arcas municipales”, ya que, según ha afirmado el popular, “tendrán que ser los que firmaron esta licencia los que carguen con la cuantía de la indemnización de forma personal”.

Por todo ello, el dirigente popular ha considerado que “Ayamonte no se merece políticos que tengan un desprecio de este calibre al cumplimiento de las leyes y sus procedimientos”.

Compartir.

Leave A Reply