El PP insiste en que la Diputación ayude a pagar las nóminas atrasadas en varios ayuntamientos

0

El Partido Popular ha criticado este miércoles la “política barata” del equipo de Gobierno del PSOE en la Diputación al presentar una moción en la que se insta al Gobierno a hacer frente al pago de nóminas atrasadas de trabajadores municipales.Como ha señalado el vicesecretario de Organización del PP de Huelva, Francisco Riquel, “este es un ejemplo más de cómo el PSOE utiliza las administraciones con el único objetivo de confrontar con el Gobierno central, porque, en el último pleno, demostró su falta de voluntad rechazando la moción del PP en la que pedíamos que la Diputación ayudara a los ayuntamientos a pagar las nóminas atrasadas de sus trabajadores municipales”.

En esta propuesta del PP, ha recordado Riquel, “pedíamos al equipo de Gobierno que creara una comisión que estudiara la fórmula para abordar estos pagos, y como reclamar luego esas cantidades adelantadas a los consistorios”.

“Ni siquiera decidieron apoyar la creación de esta comisión, lo que revela la falta de interés del PSOE por una problema que afecta a muchos ayuntamientos de la provincia y a unos 3.000 trabajadores municipales por lo que entendemos que la moción que ahora presenta el PSOE es sólo una estrategia política para quitarse esta patata caliente de encima y justificarse antes los ayuntamientos a los que ha negado su ayuda”.

Asimismo, Riquel ha incidido en que “la Diputación tiene recursos e instrumentos suficientes para hacer frente a este problema, sin necesidad de recurrir al Gobierno, que ya ha demostrado su compromiso con los ayuntamientos destinando 250 millones de euros en la provincia de Huelva para el plan de Pago a Proveedores”.

Del mismo modo, Riquel ha indicado que “la Ley de Bases de Régimen Local establece entre las competencias de las diputaciones el apoyo a los municipios y asegurar la prestación de servicios públicos básicos en los mismos”, por tanto, ha considerado el popular, queda claro que la moción del PSOE sólo tienen un interés partidista y político”.

Por último, el popular ha exigido al PSOE que deje de hacer política contra el Gobierno y se dedique a trabajar por los pueblos. En este sentido, le ha vuelto a reclamar la creación de la comisión que estudie la fórmula para poder pagar las nóminas atrasadas a los trabajadores municipales.

Compartir.

Leave A Reply