El Sporting de Lisboa realiza la pretemporada en Cartaya

0

Entrenamiento del Neuchatel suizo en Cartaya.

Las instalaciones hoteleras y deportivas de Cartaya volverán a acoger este verano a equipos de fútbol de primer orden a nivel europeo. En tierras cartayeras realizará la pretemporada el próximo mes de julio el Sporting de Lisboa, cuarto clasificado de la liga portuguesa, semifinalista de la última edición de la Europa League, competición para la que también se ha clasificado de cara a la temporada 2012-2013, que preparará en la localidad onubense.

El equipo portugués se alojará en el Hotel Fuerte El Rompido ****, y realizará sus entrenamientos y preparación de pretemporada en el campo de fútbol de la localidad, el Nuevo Luis Rodríguez Salvador, por el que antes han pasado clubes europeos de prestigio como el Tottemham Hotspur, el Olympic de Lyon, el Wisla Krakow polaco, y últimamente el Neuchatel suizo; además de conjuntos españoles de Primera y Segunda División como el Recreativo de Huelva o el Sevilla. Unos y otros, acuden a la localidad, según destacó tras su paso por la localidad el pasado mes de enero, el entrenador del Neuchatel, el español Víctor Muñoz, buscando “el buen clima, las excelentes instalaciones deportivas con las que cuenta la localidad y el trato de la gente” .

Además, el hecho de que el buen tiempo permita la práctica de este deporte durante todo el año hace que las instalaciones cartayeras se hayan convertido en un destino de gran interés para los clubes del norte de Europa que, debido a las condiciones extremas del invierno en sus países, aprovechan el parón invernal en sus ligas para entrenar en este rincón de la Costa Occidental onubense.

Desde el Área de Deportes del Consistorio, el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, ha valorado muy positivamente esta noticia “porque el que Cartaya se convierta en destino preferente de equipos de esta categoría, es un factor muy importante de cara a buscar la especialización del destino y la optimización de las instalaciones deportivas con las que cuenta la localidad y que se ubican en el complejo deportivo”. También, asegura, “para los numerosos chavales que cada tarde acuden al complejo a practicar deporte y a participar en las escuelas deportivas municipales, es todo un aliciente poder contemplar los entrenamientos de equipos que disputan la Europa League o la Champions, como era el caso del equipo suizo, y que juegan a un importante nivel, comprobar la disciplina con la que trabajan y estar cerca de deportistas de renombre”.

También podrán disfrutar con la presencia en este mismo escenario del equipo filial del Sevilla FC., el Sevilla Atlético, de Segunda B, que acudirá a las instalaciones cartayeras a preparar la pretemporada a finales de julio.

Compartir.

Leave A Reply