I Open de footgolf en Islantilla

0

Islantilla Golf Resort.

El Recreativo de Huelva, el Hotel Islantilla Golf Resort y la Mancomunidad de Islantilla organiza del 5 al 7 de julio el I Open de Footgolf, una nueva disciplina deportiva que pretende hacerse un hueco en el panorama deportivo nacional e internacional. El footgolf es un nuevo deporte que mezcla lo mejor de ambas disciplinas: la potencia y fuerza del golpeo del balón en el fútbol y la precisión y técnica para embocar la bola del golf. Esta disciplina nació en Holanda hace unos años y se practica también mucho en Argentina, teniendo a ex-futbolistas destacados que practican este nuevo deporte como Roy Mackay ó Martín Palermo.

Está abierto para las categorías infantil, cadete, juvenil y absoluto. Las inscripciones se pueden realizar en el hotel Islantilla Golf Resort y se compite por parejas con un total de 20 por cada categoría. La cuota de inscripción en absoluto es de 20 euros y de 5 para los infantiles y cadetes. Entre los suculentos premios que se van a repartir en el torneo está un abono de temporada para quien consiga un Hoyo en 1. El ganador del torneo recibirá una entrada para la final del Trofeo Colombino y 5 noches de hotel en el Islantilla Golf Resort. El segundo premio consiste en una equipación del Recre y un fin de semana en el hotel y el tercer premio, en camisetas de la segunda equipación y cena en el Islantilla Beach Club. Todos los participantes recibirán polos y camisetas.

Se compite con botas de fútbol habituales, un balón de fútbol y distancias más cortas de lo que suele tener un hoyo de golf, aunque los habrá de diferentes distancias, para embocar en un hoyo especial para un balón, en un par tres, cuatro o cinco. Se jugará a nueve hoyos preparado para este evento y los hoyos estarán en las calles y no en los habituales greenes.

Los organizadores confían en que este I Open de Footgolf tenga su continuidad en próximas ediciones, y para ello es importante que los aficionados a ambos deportes se animen para poder practicar una nueva modalidad deportiva.

Compartir.

Leave A Reply